Policia corruta

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Un billete y te digo... ¿va? (es bromaaaa)

Muchas veces he dicho en este espacio que la policía es el reflejo de la sociedad. Usted visitacualquier país y al ver la actitud de la policía, estarás conociendo al tipo de sociedad que hay en ese lugar.

Si la sociedad se preocupa por supolicía y en conjunto con el gobierno hacen todo lo necesario para que cuente con el equipamiento, capacitación y sueldos acordes a su profesión, lapolicía estaría blindada contra cualquier indicio de corrupción. Pero como, para el caso de México, Victoriano Huerta dijo "a los policías hay quemantenerlos muertos de hambre para corromperlos y que acepten nuestros abusos en el poder", pues todos los demás presidentitos lo han hecho. Al igual quelas demás instituciones de gobierno, sobre todo la de educación.

No son los policías, ellos entran con ganas de servir, pero a través del tiempose dan cuenta que están solos, que la sociedad les exige, los critica y no reconoce su trabajo ni esfuerzo, entonces se comienzan a sentir aislados yse apartan de quien se supone, debería recibir todo su apoyo; luego los ciudadanos, como les gusta la corrupción porque es más barato violar la leyque cumplir con ella, ofrecen al policía dinero para no pagar sus multas o ir ante la autoridad donde permanecerán hasta definir su situaciónjurídica, pues eso empeora la situación.

No preguntes que opinan de los policías corruptos, pregunta que hacemos todos por evitar la corrupción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS