Policia Ecologica

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN



Toda actividad realizada por el hombre produce un impacto en el ambiente; dicho impacto puede ser positivo o negativo; cuando dicho impacto es negativo afecta a al medio ambiente; es bajo esta problemática que nacen instituciones cuya finalidad es la protección del ambiente y las especies de flora y fauna que a este le pertenecen



Es en este sentido que nace lainstitución llamada Policía ecológica, la cual tiene como función proteger al medio ambiente de los agentes contaminantes, persiguiendo de este modo los delitos ambientales que se puedan producir.



Asimismo este ente trabaja en conjunto con otras instituciones a efectos de poder mitigar los efectos negativos ambientales; y los delitos contra la flora y fauna que se puedan presentar.




POLICIAECOLÓGICA

GENERALIDADES

La policía ecológica es un departamento que se encuentra inmerso dentro de la Policía Nacional del Perú; la cual posee entre sus generalidades las siguientes:

POLICIA NACIONAL DEL PERÚ

MISIÓN

La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado que tiene por misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a laspersonas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, prevenir, investigar y combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras; con el propósito de defender a la sociedad y a las personas, a fin de permitir su pleno desarrollo, en el marco de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos

VISIÓN

Policía moderna,eficiente y cohesionada al servicio de la sociedad y del Estado, comprometida con una cultura de paz, con vocación de servicio y reconocida por su respeto irrestricto a la persona, los derechos humanos, la Constitución y las leyes, por su integración con la comunidad, por su honestidad, disciplina y liderazgo de sus miembros.

FINALIDAD FUNDAMENTAL

La finalidad fundamental de la Policía Nacionaldel Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras

FUNCIONES
Son funciones de la Policía Nacional del Perú las siguientes:

1. Mantener laseguridad y tranquilidad públicas para permitir el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la persona consagrados en la Constitución Política del Perú.

2. Prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos y faltas previstos en el Código Penal y leyes especiales, perseguibles de oficio; así como aplicar las sanciones que señale el Código Administrativo de Contravenciones de Policía.3. Garantizar la seguridad ciudadana. Capacita en esta materia a las entidades vecinales organizadas.

4. Brindar protección al niño, al adolescente, al anciano y a la mujer que se encuentran en situación de riesgo de su libertad e integridad personal, previniendo las infracciones penales y colaborando en la ejecución de las medidas socioeducativas correspondiente.

5. Investigar ladesaparición de personas naturales.

6. Garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública y en las carreteras, asegurar el transporte automotor y ferroviario, investigar y denunciar los accidentes de tránsito, así como llevar los registros del parque automotor con fines policiales, en coordinación con la autoridad competente.

7. Intervenir en eltransporte aéreo, marítimo, fluvial y lacustre en acciones de su competencia.

8. Vigilar y controlar las fronteras, así como velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre control migratorio de nacionales y extranjeros.

9. Brindar seguridad al Presidente de la República en ejercicio o electo, a los Jefes de Estado en visita oficial, a los Presidentes de los Poderes Públicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Ecologica
  • Reglamento Policia Ecologica De Chihuahua
  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS