Policia escolar

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LA POLICÍA ESCOLAR PERUANA
RESEÑA HISTÓRICA. 
El Sub – Oficial de entonces Guardia Civil, don Mauro Roca Bernard, tuvo la gran iniciativa de realizar un proyecto, para la creación de la PolicíaEscolar únicamente motivado por el amor a la sociedad, a la niñez y su entrega al uniforme que vestía, por esa razón el 31 de diciembre de 1948 logra presentar su proyecto sobre la creación de laPolicía Escolar Peruana ante los miembros del Rotary Club de Lima.
En el año 1949 se crea la Policía escolar a iniciativa del sargento 2do. De la Guardia Civil (hoy PNP), teniendo como objetivo laprevención contra la delincuencia de menores.
La policía escolar se inició en el distrito del Rímac, en los colegios fiscales Nº 42 y 431.
En 1958 el Ministerio de Educación aprobó elreglamento para el servicio de la Policía Escolar según resolución Nº 10821.
Don Mauro Roca Bernard, creó la jefatura Policía Escolar Nacional en el Colegio Pedro A. Labarthe, en el distrito de la Victoriaa la que la dotó de Estatutos y Reglamentos.
2.- DEFINICIÓN.
La Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter eminentemente educativo, cuya finalidad es cumplir las funciones decolaboración en el mantenimiento del orden y la disciplina de los estudiantes en la Institución Educativa y en las reuniones que pudieran realizarse en la comunidad.
Niño Alejandro Sánchez Arteaga,natural de Piura, en el año 1947 se trasladó a lima con su familia al barrio de Manzanilla calle Tacora. Siendo alumno de la escuela fiscal Nº 4405 y perteneciendo a la Policía Escolar, un 10 demarzo de 1951, sacrifico su vida en un incendio producido en su vecindad, al tratar de salvar a cuatro niños que se encontraban atrapados por las llamas, logrando salvar a dos de ellos y pereciendoal intentar rescatar a los otros dos. El MED dispuso por RM Nº 8897 la escuela fiscal N0 4405 lleve su nombre e incluyo en el Calendario Cívico Escolar cada 17 de julio se celebre el Día del Niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Policía Escolar
  • Policia escolar
  • POLICIA ESCOLAR
  • policia escolar
  • Policia Escolar
  • Reglamento De La Policia Escolar
  • Policia Escolar Organizacion Y Funciones
  • manual del policia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS