Policia judicial estadounidence

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El departamento de justicia de EE.UU está dividido por distintos organismos de la fuerza civil y entre estos tenemos los cuerpos de alguaciles que es una de las instituciones que se encarga de laseguridad de los juzgados y tribunales, custodia de acusados, protección de jueces y testigos, investigaciones nacionales e internacionales, documentación judicial, toma de huellas, materialesconfiscados, auditorias e inspecciones; esta institución es una de las más antiguas de este país ya que está encargada de ejecutar la provisiones legales emanadas de una autoridad gubernamental.

Otroorganismo que conforma las fuerzas civiles de los EE.UU es la administración de cumplimiento de leyes sobre las drogas es decir, la DEA, es la agencia del departamento de justicia de los estados unidos quecombate con el contrabando y el consumo de drogas sobre este país. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir lasinvestigaciones antidrogas en el extranjero.

El servicio secreto es considerado una agencia federal de los EE.UU para imposición de la ley. Anteriormente era conocida como el departamento del tesoro. Esteservicio tiene la jurisdicción primaria sobre la prevención y la investigación de la falsificación del dinero de los EE.UU haciéndose cargo de que no se realice robo de identidad, fraude informático yataques electrónicos a la infraestructura financiera, bancaría y de telecomunicaciones del país. También con la protección del presidente y vicepresidente -Investiga amenazas contra la seguridad deestas personas-y jefes de estado extranjeros.

Uno de los departamentos de justicia más importante para este país encargada junto con la agencia de seguridad nacional, es la agencia gubernamental delos EE.UU la CIA (agencia central de inteligencia), encargada de la recopilación, análisis y uso de inteligencia mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia judicial
  • POLICIA JUDICIAL
  • Policia Judicial
  • policia judicial
  • Policia judicial
  • policia judicial
  • Policia Judicial
  • policia judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS