policia montada

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
La Policía Nacional Montada actual[editar fuente]

Por la reforma dada durante el gobierno del Presidente Alan García Pérez, en 1986 se fusionan las instituciones policiales denominadas GuardiaCivil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, denominándoseles Fuerzas Policiales, trayendo como consecuencia la creación de la Policía Nacional del Perú por la Ley Nº 24949 del 6 de diciembrede 1988, por lo que la 24ta. Comandancia de la Guardia Civil – Policía Montada - Unidad de Servicio Policial Especial asentada en el Cuartel “Manuel Gutiérrez Candia” pasa a denominarse 24ta.Comandancia de la Policía Nacional del Perú.

El 6 de agosto de 1992 el Comandante PNP Primer Jefe de la 24-CPNP–Policía Montada solicitó al Teniente General PNP Director General de la Policía Nacional delPerú declarar al Cuartel “Manuel Gutiérrez Candia”, Museo Histórico Policial, toda vez que este, por la Arquitectura de sus edificaciones, las cuales se diseñaron siguiendo el modelo de la LegiónExtranjera de Francia, ha sido declarado por el Instituto Nacional de Cultura como Monumento Histórico de la Nación y por el Concejo Distrital del Rímac como Zona Monumental del Rímac.

En 1993, alredistribuirse las fuerzas de la Policía Nacional del Perú debido a la reorganización, se le cambia la denominación por la de “Unidad de Policía Montada”.

En el año 2001, se le denominó “Unidad deServicios Especiales Norte - El Potao”.

Desde el año 2003 pasa a denominarse “División de Control de Disturbios Norte”.

Finalmente por Resolución Directoral Nº 1328-05-DIRGEN-EMG del 6 de julio de2005 pasa a denominarse Departamento de Policía Montada.

El Departamento de Policía Montada forma a jinetes especializados en pruebas y maniobras ecuestres y actualmente esta compuesto por 3Escuadrones, de dos Pelotones cada uno, la Banda de Guerra, y un Pelotón Fuera de Línea. El 1er. Escuadrón está conformado por caballos negro zaino; el 2do. Escuadrón, por castaños y el 3er. Escuadrón por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montes
  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont
  • Montes
  • Monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS