policia nacional del peru
El testimonio del psicólogo forense y a las conclusiones de la prueba psiquiátrica GLADP serán de suma importanciapara que el juez determine la situación jurídica de “El Ponchis”, quien, de ser encontrado culpable, alcanzaría una penalidad de 3 años como máximo.
De acuerdo con las conclusiones externadas por elperito en psicología forense, “El Ponchis” sufre de un trastorno disocial de personalidad y es emocionalmente inestable.
Además, presenta trastornos de conducta, es desobligado socialmente y duro de sentimientos para con los demás.
Durante la audiencia de debate de juicio oral en contra del menor, el perito en psicología forense declaró que el contexto donde vivió y se desarrolló el adolescentefue un factor determinante en la conducta del menor.
Además, señaló que su comportamiento no se modifica fácilmente a través de la experiencia adversa, es decir que no cambia su conducta por medio deun castigo o pena.
Asimismo, externó que se frustra con facilidad, y que tiende a culpar a otros individuos por sus actos, o cuando sale algo mal.
Dentro del estudio realizado al menor, el peritoen psicología forense indicó que Édgar es una persona que ejerce un poder de convencimiento sobre los demás, lo cual le permite desempeñarse o conducirse de la manera que mejor le funcione para cumplircon sus objetivos.
En conclusión, el estudio atribuyó que el menor tiene una cruel despreocupación por los sentimientos hacia las demás personas, que es irresponsable con las normas y obligacionessociales, e incapaz de sentir culpa por conductas antisociales.
A pesar de las conclusiones dadas por el perito en psicología forense, el abogado defensor del menor no objetó el perfil psicológico...
Regístrate para leer el documento completo.