Policia politica en rusia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Carlos Betancourt
2 Div “C”
ENSAYO
1. Compare y contraste los orígenes, la finalidad, los métodos y el éxito (o fracaso) de la Ojrana y de la Checa.

Por un lado, la Ojrana (Tercera Sección delMinisterio del Interior) era la policía de los zares que era extensa, numerosa y eficaz. Su principal tarea era evitar atentados en contra del zar y su familia, pero por lo mismo, tenía competenciapara investigar en toda actividad política. Por otro lado, la ¨ Checa, era al igual que la Ojrana, una policía política pero esta fue creada en 1917 por bolcheviques y se llamó ¨ Comisiónextraordinaria pan-rusa de lucha contra la contra-revolución, la especulación y el sabotaje.

Ambas son semejantes si se menciona que las dos eran policías políticas y en parte la finalidad era la misma, esdecir, acabar con movimientos revolucionarios en contra de el régimen que gobernase. Otro punto en el cual se asemejan es que ambas tuvieron éxito, la Ojrana alcanzó su máximo esplendor después delasesinato de Alejandro II y se formó una densa red de vigilantes e informadores que dominaban la vida pública y privada, esta logró aniquilar a los nihilistas (grupo anarquista) que había asesinado al zarAlejandro II, mientras que la Checa, al igual que la Ojrana, logró acabar con los movimientos revolucionarios opositores. También se puede decir que ambas fueron semejantes si se menciona que las dospodían asesinar a opositores sin rendir cuentas de sus actos a nadie. La Checa emuló la organización interna de la Ojrana zarista.

Ambas se complementan si se menciona que el objetivo principal dela Ojrana era garantizar la seguridad de la familia imperial mientras que el principal objetivo de la Checa era suprimir y liquidar todo acto contrarrevolucionario o desviacionista. También secomplementan si es que se menciona que la Ojrana nunca formó sus propias unidades militares ni se enfrentó a una guerra civil, mientras que la Checa lo hizo como tropas de choque.

Sin embargo, ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Rentas Rusia
  • actividades economicas y politicas de rusia
  • La policia y su vinculacion con las politicas publicas de seguridad
  • Política estratégica operacional y del servicio de policía
  • Perfil politica exterior rusia,japon,china y e.u
  • INSTITUCIONES POLITICAS-REESTRUCTURACIÓN DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ
  • Políticas Comerciales De Rusia
  • el cartel político en la Rusia sovietica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS