Policia

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
TIPOS DE ESCRITURA
Los testimonios escritos más antiguos conservados provienen de Sumer, antigua Mesopotamia, hacia el 3500 a.C. y de Egipto, hacia el 3000 a.C. Los principales sistemas de escritura utilizados por el hombre son:
ESCRITURA PICTOGRÁFICA E IDEOGRÁFICA.
Los pictogramas son dibujos simplificados que representan un objeto o una idea.
A este grupo pertenecen la primeraescritura de Mesopotamia, los jeroglíficos egipcios, y la escritura china, que se inventó hacia el 2000 a.C.
Los pictogramas representaban objetos, lugares, personas o animales con cierto grado de realismo o más bien idealizados.
La representación ideográfica y pictórica fue común en los inicios de todos los sistemas de escritura conocidos.
Fonéticamente ciertos signos correspondían a sonidos osecuencias de sonidos. De tal modo que un sonido pictográfico pasaba a representar un sonido contenido en el nombre del objeto designado.
La escritura jeroglífica tiene tres sentidos de expresión: Es Figurativa cuando el símbolo se limita a decir lo que representa. Un ejemplo sería nuestra letra, la pierna, solo se limita a traducir el símbolo como La pierna.
Es Simbólica cuando el o los símbolosno se limitan a ser Figurativos sino que tratan de expresar algo más. Un ejemplo es = Pato y = sol. = Hijo de Sol.
Es Fonética cuando el sonido de un símbolo se combina con otro para formar una nueva palabra. Un ejemplo más: Sol + dado = Soldado. Jeroglíficos del templo de Karnak.

La Piedra de Rosetta: Fue descubierta el 15 de julio de 1799 por el capitán francés Pierre-François Bouchard enel pueblo egipcio del delta del Nilo denominado Rosetta (también llamado Rashid), cuando las tropas de Napoleón Bonaparte se enfrentaron contra las de Gran Bretaña en Egipto. En ella, un basalto negro, según unos, y granito, según otros, está grabado un decreto en tres tipos de escritura: jeroglífica, demótica y griega uncial. Jean-François Champollion fue el que logró descifrar su lectura en 1822,23 años después de ser descubierta la piedra. De arriba abajo: escritura jeroglífica, demótica y griega. Se halla actualmente en el Museo Británico de Londres. Pictogramas hierográficos: Utilizada por los escribas para escribir de forma rápida. Utilizado para registros, cuentas y textos jurídicos o médicos. Se escribía de derecha a izquierda.
Escritura demótica: Es una forma abreviada de laescritura hierática. En griego, demotika, significa lo cotidiano. Se usó para documentos económicos y literarios. Escritura demótica copia del piedra Rosetta.
Pictogramas sumerios
Escritura china: Escritura china antigua. Para poder escribir utilizando esta técnica es necesaria una tinta específica, que proviene del carbón vegetal .También se necesita un tintero que puede ser de piedra y así poderdisolver la tinta en él. El pincel puede ser de bambú, pero tiene que ser muy fino y ligero ya que es necesario que se pueda mover con facilidad y que no tenga partes porosas o filamentos que puedan estropear la caligrafía. Los escritores chinos se inspiran en la naturaleza, al fin y al cabo todo lo que escriben está en relación con ella. Para poder escribir un carácter chino la regla básica es quese forma a partir de seis trazos que se pueden combinar de muchas maneras, pero en un orden obligatorio, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, y si es necesario de afuera a adentro.

ESCRITURA SILÁBICA
Hacia el año 1500 a.C, la escritura se transforma y cada signo pasa a representar una sílaba, con lo que se reducía considerablemente el número de signos.
Los silabarios son series designos que representan las sílabas de una lengua.
Un ejemplo es el silabario cuneiforme de los hititas en Mesopotamia, o los silabarios Lineal A, de Creta, Lineal B, de Micenas o el de los chipriotas. Hoy en día hay silabarios en el japonés. Tabla minoica en lineal A. Encontrada en Maliá.
Tabla minoica circular ,llamada Disco de Faistos, con escritura Lineal A, hallada en el palacio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS