policia

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
DEFEINICION DE CUANDRANTE:
Corresponde a un sector geográfico fijo, que a partir de sus características sociales, demográficas y geográficas, recibe distintos tipos de atención de servicio policial, entre los cuales se cuentan la prevención, la disuasión y el control de delitos y contravenciones, bajo principios de integralidad, corresponsabilidad y trabajo con calidad

INTRODUCCION
El PLANNACIONAL DE VIGILANCIA POR CUANDRANTE es la primera estrategia operativa orientada a asegurar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, con la asignación de responsabilidades a los policiales que prestan su servicio en un territorio pequeño denominado cuadrante, a través de un modelo integral de servicio de policía, que se soporta en herramientas tecnológicas y de gestión enmarcadaen principios de calidad, con el fin de derribar los índices de delincuencialidad y lograr un acercamiento de la policía con la comunidad en donde se vinculan también las autoridades administrativas y desarrollar programas preventivos y educativos para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.
Misma forma definir y aplicar corresponsabilidad entre comunidad-policía-autoridadesadministrativas, por la efectiva implementación de la estrategia operativa El PLAN NACIONAL DE VIGILANCIA POR CUANDRANTE Al implementar El PLAN NACIONAL DE VIGILANCIA POR CUANDRANTE y realizado el Diagnóstico de cada uno de los cuadrantes de su jurisdicción, atender los requerimientos ciudadanos, los requerimientos de las diferentes autoridades, entidades e instituciones, las órdenes institucionales, el plan deacción de la unidad… se deben adeltar planes de trabajo para el logro de los objetivos donde se determinan las tareas puntuales que se realizarán en cada uno de los cuadrantes de la jurisdicción, quedando establecidos en la tabla de acciones mínimas requeridas (TAMIR) para cada uno de los cuadrantes.
OBJETIVOS
1. Reconocer la importancia para nuestra institución la adopción El PLAN NACIONAL DEVIGILANCIA POR CUANDRANTE como una estrategia operativa para lograr la vinculación de la comunidad-policía-autoridades administrativas, para derribar la delincuencia y problemas sociales en el cuadrante.
2. Generar un servicio de policía integral en el cuadrante, fortaleciendo la coordinación inteligencial, el trabajo en equipo y la solución de motivos de policía.
3. Reconocer la importanciaque es el fortalecer las relaciones y construir confianza con los ciudadanos, con el propósito de que cuenten con un policía más cercano, transparente y comprometido en su servicio.
4. Aplicar la Tabla de acciones mínimas requeridas como herramienta fundamental para mejorar el servicio de policía la cual facilita que la planeación sea ajustada a las necesidades de cada jurisdicción.
ENSAYO ElPLAN NACIONAL DE VIGILANCIA POR CUANDRANTE
El Plan Nacional De Vigilancia Por Cuadrante es la primer estrategia operativa para mejorar el servicio donde se asignan responsabilidades a los policiales que prestan su servicio en un territorio pequeño denominado cuadrante, con el fin de derribar los índices de delincuencialita y lograr un acercamiento de la policía con la comunidad en donde sevinculan también las autoridades administrativas y desarrollar programas preventivos y educativos para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, misma para que el trabajo policial sea efectivo se deben realizar diagnósticos locales, tablas de acciones ajustadas a las problemáticas identificadas en el cuadrante, a la cual se le llevara un seguimiento para garantizar que el trabajo policial sedesarrolle de manera organizada y su seguimiento por parte de la ciudadanía sea posible.
Por otra parte El Plan Nacional De Vigilancia Por Cuadrante se puede definir como el potencial para lograr la transformación de la relación ciudadano-Policía-Estado y para mejorar progresivamente la seguridad y convivencia ciudadana, también permite que se identifiquen acertadamente los problemas que afectan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS