POLICIA

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1. LEYES CONSTITUCIONALES
Artículo 34.- Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales

Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional tienen derecho al voto y a la participación ciudadana,regulados por ley. No pueden postular a cargos de elección popular, participar en actividades partidarias o manifestaciones ni realizar actos de proselitismo, mientras no hayan pasado a la situación deretiro, de acuerdo a ley. (*)
(*) Artículo modificado por el Artículo Único de la Ley N° 28480, publicada el 30 Marzo 2005 en el diario oficial El Peruano.
El texto anterior decía que: “Losmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad no pueden elegir ni ser elegidos. No existen ni pueden crearse otras inhabilitaciones”.
A partir de la derogación de este artículo,personal de la PNP goza del derecho al voto, sin embargo siguen sin poder gozar el derecho de ser elegidos, y a esto se le suma el no poder participar en actividades partidarias, ni realizar actos deproselitismo que se define como empeño o afán con que una persona o una institución tratan de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o una doctrina.

Artículo 112.- Duración delmandato presidencial
El mandato presidencial es de cinco años, no hay reelección inmediata. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, el ex presidente puede volver a postular, sujeto alas mismas condiciones.(*)
(*) Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley Nº 27365, publicada el 05-11-2000 en el diario oficial El Peruano.
El texto anterior decía: “El mandato presidencial esde cinco años. El Presidente puede ser reelegido de inmediato para un período adicional. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, el ex presidente puede volver a postular, sujeto a lasmismas condiciones”.
Derogado el artículo anterior, el ex presidente esta impedido de volver a ser elegido, en mi opinión, debería de haber alguna opción en donde al presidente que logre mas del 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS