Policia

Páginas: 30 (7254 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCION


Una mujer en la policía nacional es la que tiene claro cuales son los fundamentos de su existencia, en definitiva quien tiene clara cual es su identidad y desde esa identidad proyecta toda su vida para realizarla con mucha coherencia., la mujer policía es la que da vida a la institución y le imparte ese toque de belleza y transparencia que tanto necesita.

La mujer policíatiene un gran desafió pues tiene que tener claras las prioridades para desarrollarse   en el campo profesional. Tener su casa en buenas condiciones, llevar una vida con su pareja   y por sobre todas las cosas ser la mamá ideal para sus hijos además de   rendir en su trabajo sin ningún contratiempo.

Es un hecho innegable que la mujer policía ha ganado reconocimiento   y condición jurídica a nivelmundial, ha logrado cambios fundamentales, como resultado del tiempo y de las modificaciones sobrevenidas en las costumbres sociales y políticas de la humanidad Las mujeres, a través de las distintas épocas, han desplegado grandes esfuerzos de reflexión y acción, en la búsqueda de lograr el reconocimiento.

INDICE
Pág.
DEDICATORIA
INTRODUCCION 3
INDICE 4

LAPOLICIA FEMENINA EN LA HISTORIA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

CAPITULO I 5
MARCO TEORICO 5

CAPITULO II 20
ANALISIS 20

CAPITULO III 30
CONCLUSIONES 30

CAPITULO IV 31
RECOMENDACIONES 31

BIBLIOGRAFÍA 32
CAPITULO I
MARCO TEORICO

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
El historial de la Institución Policial podría remontarse hasta la época de los incas; pero, es en la etapa republicanadonde comienza a perfilarse como una entidad con misión y funciones propias. Los primeros Cuerpos de Policía aparecen formando parte de las Fuerzas Armadas, en el período de 1825 a 1839. Los serenos y vigilantes tienen en esta etapa a su cargo funciones de policía.

La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechosfundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas. Es profesional y jerarquizada. Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos relacionados con el cumplimiento de su finalidad fundamental. A diferencia de la policía de otros países la Policía Nacional del Perú tieneorganización castrense debido al riguroso entrenamiento desarrollado, para combatir la subversión, durante las décadas de los años 80 y 90 del siglo XX.

La finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público yprivado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras. (Art. 166 CPP)

LA EVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS POLICIALES ENTRE 1923 Y 1988
El 18 de agosto de 1924 se crea la Primera Comandancia Mixta de la Guardia Civil, nombrándose al Teniente Coronel GC Manuel Pío Portugal Ramírez como su primer jefe, con un Batallón de Infantería, compuesto por dos Compañías, y unEscuadrón de Caballería (formado sobre la base de la antigua Gendarmería de a caballo). Sus elementos iniciaron su instrucción el mismo mes, egresando en 1925, siendo destacados los Guardias Civiles de las dos Compañías de Infantería al Cuartel San Lázaro (que fuera sede del Batallón de Gendarmes de Infantería Nº 2), ubicado en la Calle Matamoros, en el Rímac, y los del Escuadrón de Caballería alCuartel ubicado en la esquina de los jirones Conchucos y Teniente Rodríguez, en los Barrios Altos, Lima, cuartel que, luego de que se inaugurara el 30 de enero de 1937 el nuevo Cuartel de la 1ª Comandancia de la Guardia Civil[] en la avenida 28 de Julio Nº 1644 del Distrito de La Victoria y que en 1984 fuera denominado "Teniente General GC Jorge Monge Llanos" (hoy cuartel de Radio Patrulla, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS