Policial de enigma. La honradez de Irael Gow. Un escandalo en bohemia.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Policial de enigma
Características:
1. Enfrentamiento de inteligencias entre el detective y el criminal
2. Gracias al descrédito del orden judicial en Inglaterra se requería la ayuda de undetective Los policías siempre se confunden
3. Estructura:
Hecho delictivo (crimen)
Se investiga
Se resuelve
4. Como actúa el detective
Busca las pistas, evidencias, testigos etc
Formula unahipótesis
Comprueba sus pensamientos.
Saca a la luz sus resultado

"La honradez de Israel Gow" G. K. Chesterton
Conjuga un ambiente de misterio y casi de novela de terror con la historia de un hombreextremadamente honrado. La atmósfera de misterio está notablemente lograda, si bien en esta narración se añaden elementos no muy lejanos de la novela gótica, como el castillo medieval o el fríocementerio.

La historia transcurre en Escocia. El Padre Brown recorría un valle, se encontró con el castillo de Glengyle, donde estaba su amigo, el detective Flambeau, haciendo una investigación sobre lavida y muerte del difunto conde de Glengyle. 
Hacía mucho tiempo que nadie habitaba el castillo, hasta que llegó el conde Glengyle. Tenía un solo criado, sordo, llamado Israel Gow, un hombre flaco,pelirrojo, de ojos azules y barba. Un día el conde desapareció. Nadie sabía nada de él. Flambeau y su compañero, el inspector Craven, descubrieron varias cosas raras pero sin relación aparente entreellas. El Padre Brown trató de dar explicación a esos objetos y a su relación, pero nada parecía ser correcto.
Decidieron ir al cementerio donde yacían los restos del conde para abrir la tumba y ver dequé se trataba el misterio. Cuando la abren descubren que en el ataúd había huesos de hombre pero que faltaba la cabeza. A la mañana siguiente, el Padre habla con el criado, Gow, quien se encontrabacultivando sus patatas. Él le cuenta que el conde de Glengyle, Archivaldo Ogilvie, abrumado por la falta de antecesores se convirtió en una persona desconfiada de la raza humana, por eso es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Escándalo en Bohemia
  • Escandalo En Bohemia
  • Escandalo En Bohemia
  • La honradez de Israel gow
  • Analisis Un escándalo en Bohemia
  • Escandalo En Bohemia
  • Un escándalo en bohemia
  • La Honradez De Israel Gow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS