Policias Publicas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Políticas Públicas

Las políticas públicas son flujos de información y cursos de acción llevados a cabo por un gobierno con un objetivo público. Las más conocidas están dirigidas a la salud,educación, trabajo, lucha contra la pobreza, y más recientemente al medioambiente. Se orientan a temáticas muy variadas y pueden ser ampliadas por cualquier nivel estatal, ya sea nacional provincial olocal.

Durante las décadas '80 y 90 se buscó una mayor capacidad de coordinación ligada a alcanzar una mayor eficiencia en el uso de los recursos económicos invertidos en los programas y en laspolíticas públicas.
El resultado: Cada organismo terminó trabajadno con una racionalidad autónoma; hubo superposición de actividades, de estudios y de competencias, y las tensiones entre los distintosenfoques hicieron muy difícil alcanzar los objetivos.

Se puede decir que las políticas públicas definen a un gobierno porque se lo observa como un instrumento para la realización de las políticaspúblicas capaces de dar respuetas a los problemas de la sociedad.
Las políticas de cada gobierno sirven para conocer los intereses que aparecen en la agenda pública, la elección de prioridades de loscandidatos, sus programas, actividades gubernamentales, y las de la oposición así como las de todos los partidos políticos.

Políticas públicas de calidad

En América Latina particularmente senecesitan políticas adoptadas que requieran una fuerza y una coordinación mayor debido a los problemas que atravieza.
Las políticas públicas de excelencia son aquellas que se encuentran asociadas con unobjetivo político definido que corresponda a las necesidades directas de la sociedad. Algunas características de una política pública de calidad son:
-Fundamentación amplia y no sólo específica.(presentada en un marco de proyecto mayor)
-Claridad de objetivos.
-Estimación de costos y de alternativas de financiamiento.
-Factores para evaluar costo-beneficio social.
-Consistencia interna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Local Al Servicio Público
  • La policia y su vinculacion con las politicas publicas de seguridad
  • Relación del Ministerio público con la Policía Nacional
  • Seguridad: (Policía, Orden Público, Defensa Civil)
  • Policia e instituciones publicas
  • Policia e instituciones publicas
  • La Policía Nacional y la fuerza pública
  • cuestionario de seguridad publica y policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS