Policias

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Xavier Huertas Ortiz
1. Tienes que copiar con atención el siguiente texto (JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SILVA ."Marcelino pan y vino") en la ventana inferior transformando las comas en puntos donde seaconveniente o necesario, sustituyendo la minúscula por mayúscula tras cada punto. Procura guardar los espacios, escribir correctamente acentos, mayúsculas y, porsupuesto, no olvides de aplicar lanormativa que regula la utilización del punto:
Anduvo el hermano unos pocos pasos guiados por aquel soniquete, cuando vio algo así como un bulto de ropa que se movía. Se acercó, de allí salían los ruidillosque no eran otros que los producidos por el llanto de un niño recién nacido, que alguien había abandonado hacia unas horas. Recogió el buen hermano a la criatura y se la entro con él al convento.
2.El punto y aparte separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentesdentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar delínea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo. Hay que tener presente, igualmente, que la elección entreel punto y seguido y el punto yaparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.
Entramos en un vaporcito en el muelle, de Sanlúcar, y comenzó la hélice de barco agirar. Íbamos ayudados por la marea, el rio era ancho, de color de barro amarillento; desierto y abandonado como un rio americano. En algunas islas bajas llenas de espadañas, levantaban el vuelobandadas de pájaros. Y algunas Martin pescadores del pintado color se deslizaban rasando el agua plana y amarilla.
En las riberas grandes bueyes negros pastaban tranquilos, algunos en el suelo con laspatas dobladas esperaban la baja marea para deber en el rio, otros con la cabeza alta y rizada adornada de grandes cuernos, miraban, el lejano horizonte grave y sereno como olímpicos dioses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS