Policias

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
cuento policiaco


Ramiro Ruiz Monterrubio GPO:10 N.L:34

.Un día un joven decidió entrar en una fuerza policial. Hizo un entrenamiento en la academia y se recibió. Como agente se lo ubico en una comisaría de la zona sur.
Con cierto orgullo y gran critica interior comenzó a caminar la ciudad. Descubrió el poder de los pequeños “enanos”, que se enquistaban y pretendían cobrar derecho depiso. Después de varios meses, ya conocía las “quintas” de varios personajes. Algunas veces pretendían que se quedara a hacer adicionales por que le convenía al “taquero”. Muy malo. Eso produjo chispazos. Como castigo lo mandaron a la zona cerca de las vías.
Por suerte los vecinos lo querian. Una señora jubilada lo esperaba en el comienzo del turno y casi siete lo invitaba con un cafe con leche.Para el día de la bandera lo hicieron pasar al bar del club del barrio, y almorzó junto a varios abuelos, nietos. Un viejo perro lo seguia en sus recorridas de esquina a esquina.
Pero aquella medianoche fue diferente a todo.
Era feo y mas de noche. Estaba seguro de sus potencialidades. No tenia miedo. Y ocurrió cerca de la una de la madrugada. Una mujer grande se le acerco y con ojos de pánicole dijo: “Están robando el maxi de acá a la vuelta....” Por el handy se comunico a base. La respuesta:”Quedate quieto, espera refuerzos. Ya van....”
Allá, a la vuelta, todo seguía su curso. Los cacos, intimidaban, golpeaban, querían mas. Como siempre. Repitio el pedido de ayuda. Iban pasado casi cinco minutos.. nadie llegaba. Pensó zona liberada?... No, no puede ser. Enfilo en esa dirección. Lanoche se hacia aun mas oscura. Sus pasos y respiración se sentían rozar con las pocas hojas secas que aun quedaban a mediado de ese invierno. Lego a la esquina y vio la única luz de la cuadra. Frente a esa lugar un vehículo. Salen dos masculinos con cosas en las manos y se trepan rápido. El coche arranca. Bueno, trato de tranquilizarse. Se deben de haber ido. Casi en frente y algo en diagonal seagazapo detrás de un auto. Dejo su gorra en el piso. Una figura masculina, y otra mas. Salen y dudan. Algo se dicen. Era evidente que el primero por su estado había omitido un detalle. Esconder la recortada. Mientras se incorporaba grita “alto policía...” la respuesta fue un cañonazo. El otro intentaba buscar algo en su cintura. La respuesta fue terrible. Varios tiros. De ambas partes. La sorpresajugo a su favor. Los vio caer. El silencio cubrió todo casi medio minuto. O menos. O mas. No sabe Luego ya de pronto, las sirenas. Las luces. Los gritos. Cruzo. Los vio tendidos. Uno se quejaba con miedo y bronca. El otro apenas se sacudía, tratando de no dejar escapar su ultimo aliento. Por dentro todo se estremeció. Eran seres humanos. Perdió el control. Estallo en una crisis. No podía dejar desentir una terrible angustia y lloraba desesperado. Llego otro patrullero. Un compañero lo cachetea dos veces. Vuelve a la realidad. La terrible realidad. La ambulancia se va con uno. Al otro se lo lleva la morguera.
Al otro día lo llama el “taquero”. Le dijo que quería conocerlo. Penso, bueno sera un reconocimiento. Entro en la oficina, se presento y alli, mirándolo de arriba abajo, le pregunto¿por qué no habia obedecido? ¿por qué no se quedo en su puesto? Mira el quilombo que armaste. Si aparecen los medios, perdes. Tenes que saber quien manda.
-Pero pensé en la gente, en defenderlos. Agarrarlos.
Mira pibe vos no estas acá para pensar. Estas para obedecer.
Tiempo después, en el juicio, comienza a entender ciertos parámetros. Para ese momento ya lo habian reubicado. Adentro. Tenianque preservarlo.
Todo nos hace ver que como resultado del juicio se llegaron a ciertas conclusiones Aunque no demasiado seguras: 1ro el agente no debía estar en esa parada ( se justifico por ausencias) ; 2do la respuesta de la emergencia fue demasiado lenta(se justifico por problemas en el móvil). Jamás hubo reconocimiento al agente de forma oficial( si por algunos compañeros y por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS