Policiologia y el 2do plan socialista

Páginas: 24 (5996 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Analizar la relación que existe entre la Policiología y el ordenamiento legal vigente, además en el marco del 2do Plan Nacional Socialista.
Retomando el concepto de Policiología donde la definimos como la técnica que organiza y aplica reglas practicas encaminada a la adecuada realización de las funciones propias de la policía, tales como persecución y aprehensión, además estudia conceptosestratégicos, orgánicos y estructurales de la policía.
El ordenamiento legal jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamiento jurídico está formado por la Constitución del estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes y del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y otrasregulaciones tales como los tratados, convenciones, contratos y disposiciones particulares.
Su relación no va más allá que la de hacer cumplir las leyes, los derechos de los ciudadanos y de las comunidades.
Recordemos que las leyes nos rigen normas, derechos y también deberes que tenemos que cumplir, la Policiología va enmarcada en la relación de la aplicación de estas normativas, en los lineamientosque debemos cumplir como funcionarios policiales en la evolución y mejoramiento de las técnicas en prácticas
Así mismo, en la investigación de procedimientos o en las actuaciones policiales realizadas a diario por los funcionarios, las prácticas de las mismas, las mejoras de cada una de las aplicaciones, estudiar si sus consecuencias traerán resultados positivos o negativos para así encaminarlasa la adecuada realización de las mismas.
El 2do Plan Nacional Socialista va enmarcado en defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional, entre sus primeros objetivos, Continuar construyendo el socialismo Bolivariano del siglo xxi, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y conello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de américa latina y el caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra américa, contribuir al desarrollo de una nuevageopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria, etc. En fin, garantizarnos la vida, la igualdad, nuestros derechos, garantizándonos la formación política y económica necesaria para el buen vivir.
El 2do Plan Nacional Socialista
2.5 Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Democráticoy Social, de Derecho y de Justicia

2.5.6 Desplegar en sobre marcha la Gran Misión “¡A TODA VIDA! Venezuela” concebida como una política integral de seguridad pública, con especial atención en los 79 municipios con mayor incidencia delictiva, con el fin de transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reducirlos,aumentando la convivencia solidaria y el disfrute del pueblo al libre y seguro ejercicio de sus actividades familiares, comunales, sociales, formativas, laborales, sindicales, económicas, culturales y recreacionales.

2.5.6.1 Expansión y consolidación de la prevención integral y convivencia comunal a través del diseño, ejecución y monitoreo del plan de prevención integral dedicado especialmente alos jóvenes de sectores populares desocupados; de la aplicación de un plan especial de vigilancia de patrullaje en los municipios priorizados; de la activación a nivel nacional del Servicio de Policía Comunal; de la ejecución del plan de trabajo para lograr el control de armas, municiones y desarme; así como la intensificación del programa de fortalecimiento de la investigación, aprehensión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan diagnostico 2do. preescolar
  • Plan corte y conf 2do
  • Planes de 2do grado de secundaria
  • Plan de español 1ero y 2do
  • Plan Sintético 2do Año
  • palnificacion 2do grado- sociales
  • Las Ciencias Sociales En El 2Do Ciclo
  • Guia De Sociales 2Do Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS