Policiologia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
policiologia” es la ciencia, que se ocupa del estudio y funciones de la policía. En la actualidad, la policiologia incluye técnicas, métodos y conocimientos muy propios de sus funciones paraaplicarse en la localización, persecución y detención del delincuente.

Medicina legal. Es la rama de la ciencia médica que auxilia a la ciencia del derecho, a través de un informe llamado experticia y/oinforme pericial, dictado por el especialista sea por lo que lo requiera el juez, o algunas de las partes con el propósito de esclarecer un delito.

Derecho Penal: Una mayor aplicación, también loauxilia cuando una persona sufra un trastorno mental, aborto, violación, lesiones, homicidio entre otras conductas no menos importantes.Criminología Es la ciencia que se encarga del estudio del delito como conducta humana y social, de investigar las causas de ladelincuencia, de la prevención del delito y del tratamiento del delincuente. Criminalidad Convencional: Esta se refiere a la conducta del individuo, que pueden ir desde faltas hasta crimines clasificados,Criminalidad No Convencional: Es aquella que se encuentra de forma organizada, utilizan el delito de forma sistemática, es una asociación de 3 o más personas con suficiente apoyo económico, como lo sonel delito de narcotráfico, delitos de cuello blanco, extorsión, legitimación de capitales

Arte y oficios auxiliares: La criminalística también se auxilia de todas aquellas artes y oficios quepueden servirle como apoyo técnico en la investigación de hechos presuntamente delictuosos, por ejemplo: en la búsqueda, examen y verificación de ciertos indicios, o vestigios al parecerinsignificantes, pero que resultan de vital importancia en la investigación, así como para la interpretación razonada y en su estructura o morfología, ubicación y presentación física.
La victimología: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policiologia
  • Policiologia
  • UNES POLICIOLOGIA
  • Policiologia
  • Policiologia
  • policiologia
  • POLICIOLOGIA
  • policiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS