policloruro de vinilo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PVC. Policloruro de vinilo
Es una interesante paradoja que uno de los polímeros menos estables del ámbito comercial pueda ser también, en términos de consumo, uno de los dos materiales plásticos másimportantes hoy en día.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue muy útil como substituto del caucho para el aislamiento de cables y para láminas impermeables. Después de la guerra retuvo algunas deestas aplicaciones y se encontraron usos adicionales en las áreas de laminados flexibles, conductos tubulares y pequeños moldes. En muchas ocasiones la pobre formulación le dio al material una malareputación que le llevó algunos años erradicarla. En los años 70 el descubrimiento de que el monómero presentaba características tóxicas causó una considerable alarma social llegando incluso a la revisiónde los procedimientos de manufactura.
Y ésta es todavía la inusual posición que mantiene el PVC. Un material cuyos éxitos comerciales se deben en gran medida al descubrimiento de estabilizantes yotros aditivos que han hecho posible la producción de los útiles compuestos termoplásticos.
El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo.
Es unpolímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (NaCl) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otrosplásticos. El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco.
La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además deser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. A partir de procesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma de polvo o pellet, plastisoles, solucionesy emulsiones.
Es uno de los polímeros más estudiados y utilizados por el hombre para su desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policloruro de vinilo
  • Policloruro de vinilo
  • POLICLORURO DE VINILO
  • policloruro de vinilo
  • Pvc policloruro de vinilo
  • Pvc Policloruro De Vinilo
  • POLICLORURO DE VINILO O PVC
  • PVC policloruro de vinilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS