POLICRESTOS

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014





Generales:
Induración pétrea e hinchazón (sin llegar a supurar, tuberculoso o no), de glándulas y ganglios, especialmente en el lado izquierdo del cuerpo (parótidas, submaxilares, testículos, ovarios, tiroides, seno, bazo).
Actúa mejor, pero no exclusivamente, en personas con ojos celestes, rubios, con cejas claras, piel delicada; niñas rubias con mejillas rojas (Iodum en morochosde ojos oscuros) (Hering).
Peor: después de haber tomado frío en días calurosos (en Primavera); a la noche antes de medianoche; entrando a una habitación calurosa (tos); por la leche (cefalea); en días muy calurosos por la noche; por acalorarse; en reposo; en tiempo caluroso y húmedo; acostado; acostado sobre el lado izquierdo; por el calor del sol; por el polvo. Mejor: al borde del mar;andando a caballo o en coche; por cualquier movimiento.
Particulares:
Epistaxis que acompaña a muchos trastornos, y alivia los del tórax. Coriza severo, peor a la derecha, con estornudos, secreción acuosa excoriante y alas nasales y debajo de la nariz erosionadas, con obstrucción; accesos anuales de fiebre de heno ("hay fever"). Las aletas nasales se mueven como abanico (Lycop)
Cara gris terrosao pálida; aspecto avejentado. Calor en las mejillas, primero a la derecha, luego a la izquierda. Sensación de telaraña. Hinchazón dura de las parótidas, peor a la izquierda, caliente, a veces supura; postescarlatinosa. Submaxilar izquierda dura e hinchada. Cáncer malar. Paperas del lado izquierdo.
Ronquera crónica, dolorosa o afonía; peor por acalorarse y al anochecer; la laringe duele y raspaal toser. Sensación de frío en la laringe, peor al inspirar o después del desayuno. Sensación de constricción con cosquilleo y tos. Difteria laríngea primitiva o secundaria. Crup diftérico y durante la coqueluche, con todo el sonido crupal, con muchos estertores en la laringe al respirar o toser, pero sin expectoración y sin ahogarse como Hepar Sulphur. Falso crup con espasmos de glotis, poracalorarse


Particulares:
Es, tal vez, el medicamento más útil en los cólicos del bebé, cuando el niño parece repleto de gases, con una flatulencia excesiva acumulada en distintas partes del vientre, con borborigmos y gorgoteos y con dificultad para expulsar flatos, que son fétidos; con gran agitacion e inquitetud, llanto e insomnio. Sensación de frío en el vientre, con malestar y vacío gástricos.Hígado agrandado y sensible.



Mentales:
El núcleo de la personalidad de Sulphur le hace asignar muy escaso valor a las cosas o hechos que no son fundamentales o que él no considera así, considerando banalidades la mayoría de los hechos de la vida diaria. Esta circunstancia es un efecto de una fuerte tendencia a actividades de la mente que, a través de una introspección o demeditaciones bastante habituales, la conducen por el camino de especulaciones o pensamientos de tipo filosófico o religioso, en los que, a menudo, está abstraído o absorto, como ausente, como si estuviera en un sueño, llegando incluso, por su facilidad "para fantasear, a creerse en posesión de concepciones inmensas, o de ideas grandiosas o a caer en teorizaciones sin finalidad o sin respuesta" (Kent)o en divagaciones haciendo planes que pocas veces lleva a la práctica. Este transcurrir de su mente en planos intelectuales de alto vuelo hace que todo lo terreno, lo que lo rodea, mediato o inmediato pierda importancia, y esto lo hace ser indiferente a las cosas externas, a los placeres, a sus ocupaciones o actividades, a su aspecto personal, e incluso al bienestar de los demás o a lo que lespasa
Generales:
Es el más grande de los policrestos" (Tyler). "Sulphur es un remedio tan completo, que es difícil decir como comenzar a describirlo. Parece tener semajanzas con todas las enfermedades, y el médico que comienza, leyendo las patogenesias de Sulphur, debe pensar, naturalmente, que no hace falta otro remedio, ya que la imagen de todas las enfermedades parece estar contenida en él......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 25 policrestos homeopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS