Polidipsia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
PROPIEDADES DE LA MOTIVACIÓN EN UN PROGRAMA INDUCIDO POR
POLIDIPSIA
John L. Falk
En un experimento donde se presentó una muestra de 45 gramos de pellets, se desarrolló la polidipsia en los sujetosutilizados (3 ratas irlandesas). Dicha polidipsia desapareció cuando se adquirió la presión de la palanca por los sujetos bajo un programa de reforzamiento continuo y reapareció cuando lacontingencia alimentaria se cambió a un programa de intervalo variable 1 minuto. Menciona también que este aumento anormal de sed se desarrolló bajo un programa de IV 1 minuto en donde el alimento y el aguaestaban disponibles al mismo tiempo en diferentes razones fijas (en el caso del agua), en lugar de estar en libre acceso. Las propiedades de la motivación influyen en que el nivel de la polidipsia seaclasificado como una forma de conducta complementaria.
Cuando el agua estaba disponible al mismo tiempo que la comida (pellets de 45 gramos), un patrón de consumo excesivo de bebida se desarrolladespués de ingerir el pellet, esto bajo un programa de IV 1 minuto. Esta polidipsia equivale a tres o cuatro veces el consumo normal de 24 horas de agua dentro de una sesión de 3.5 horas y es aquí donde sedemuestra una diferencia significativa de dicho fenómeno. Este efecto solo puede ser producido bajo un programa en el que se alargue el tiempo entre reforzamientos. El procedentito se aplicó aanimales que estaban privados de alimentos y al 80% de su peso normal. Estos hechos se pueden reflejar en que después de ingerir los alimentos existe una alta probabilidad de consumir agua, pero cuando elsujeto recibe poca agua y la cantidad consumida de comida debido a su tamaño es mayor, comienza el aumento de sed anormal.
En el primero de los dos experimentos que se realizaron, se estudiaron lospatrones de consumo de bebida de los sujetos bajo programas de Reforzamiento continuo y después con Intervalo Variable 1 minuto. Los sujetos eran 3 ratas irlandesas que se mantuvieron en un 80% de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polidipsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS