poliedro

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Poliedro
Modelos de poliedros. De izquierda a derecha: un poliedro compuesto de dos cubos, un icosaedro regular, un pequeño dodecaedro estrellado.

Tetraedro de los Sólidos platónicos.Cuboctaedro de los sólidos de Arquímedes.

Prisma hexagonal

Antiprisma hexagonal

Hexaquisoctaedro: de la familia de los Sólidos de Catalan.

El octaedro es una bipirámide de base cuadrada.Trapezoedro octogonal
Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene delgriego clásico πολύεδρον (polyedron), de la raíz πολύς (polys), "muchas" y de έδρα (edra), "base", "asiento", "cara".
Los poliedros se conciben como cuerpos tridimensionales, pero hay semejantestopológicos del concepto en cualquier dimensión. Así, el punto o vértice es el semejante topológico del poliedro en cero dimensiones, una arista o segmento lo es en 1 dimensión, el polígono para 2 dimensiones;y el polícoro el de cuatro dimensiones. Todas estas formas son conocidas como politopos, por lo que podemos definir un poliedro como un polítopo tridimensional.
Cubo

Imagen del sólido
Un cubo ohexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también comoparalelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso como un prisma de base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.
Prisma
Un prisma puedetener las siguientes acepciones:
En geometría, un prisma es un sólido determinado por dos polígonos paralelos y congruentes que se denominan bases y por tantos paralelogramos como lados tengan lasbases, denominados caras;
En óptica, un prisma es un medio transparente limitado por caras planas no paralelas con el que se producen reflexiones, refracciones y descomposiciones de la luz;
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliedros
  • poliedros
  • poliedros
  • POLIEDROS
  • Poliedro
  • poliedros
  • poliedros
  • Poliedros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS