Poliester y nylon

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
PTT
← Propiedades del PCDT
← Poliester de pcdt
← Se estira a temperaturas mas altas
← Fibra corta con baja formación de frisas
← Mas elástico
← Mejores propiedades de volumen
← Mayor resiliencia
← Menor peso especifico
← Mayor punto de fusión
Propiedades las fibras poliéster tienen una resistencia sobresaliente, tanto humedas como secos. El usofilamento de poliéster aumento macadamente cuando se desarrollaron los hilos texturizados que se emplearon en telas de punto de doble fortura para trajes,sacos,vestidos y abrigos ligeros. Los filamentos lisos y los texturizados tienen gran uso en prendas como uniformes para enfermeras y meseras.
Estéticas las fibras poliéster se adaptan a las mezclas que mantienen un aspecto y textura de una fibranatural, con la ventaja de que permiten el fácil cuidado. Las fibras poliéster trilobales se desarrollaron como resultado de un estudio de Du pont para encontrar un filamento artificial que tuviera las propiedades estéticas de la seda. Los poliéster fueron especialmente adecuados para este estudio .son únicos porque pueden tratarse con sosa caustica para disolver la superficie permitiendo obteneruna fibra, hilo o tela mas delgada sin cambiar básicamente a la fibra
← Durabilidad la tenacidad y resistencia a la abrasión de los poliésteres es bastante alta y la resistencia en húmedo es comparable a la resistencia en seco. La elevada tenacidad se desarrolla por estirado en caliente, que proporciona cristalinidad y también por un aumento en el peso molecular . la resistencia a laruptura en el poliéster varia de 4.0 a 5.5 en filamento regular ,a 6.3 a 9.5 en filamento de alta tenacidad y de 2.5 a 5.5 en fibras cortas. Los filamentos de alta tenacidad se emplean en neumáticos y en telas industriales .las fibras cortas de mayor tenacidad se usan en prendas de planchado durable.
← Comodidad la absorbencia del poliéster es bastante baja, entre o.4 a 0.8 por ciento derecuperación de humedad. Las telas son resistentes a las manchas de origen acuoso y el secado es rápido. Las telas de poliéster para tapicería son de mayor estabilidad que las de nylon en climas húmedos, ya que estas tienen una recuperación superior a la humedad. La mala absorbencia disminuye el factor de comodidad en prendas que están en contacto con la piel. Los acabados protectores contra las sociedadhan mejorado las características de capilaridad de los poliésteres contribuyendo a permitir que las telas respiren y sean mas comodas. Los poliésteres son mas electrostasticos que las otras fibras del grupo termoplástico.
PET

← En las ultimas décadas ha habido un incremento en la utilización de fibras sintéticas, especialmente del poliéster.

← La fibra de poliéster de mayorimportancia comercial en el campo textil, es el polietilentereftalato (PET) , obtenido de la poli condensación de acido tereftalico con etilenglicol.

← Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.
← Es un polímero termoplásticolineal, con un alto grado de cristalinidad. Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante Extrusión, inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y termoconformado.

← Para evitar el crecimiento excesivo de las esferulitas y lámelas de cristales, este material debe ser rápidamente enfriado, con esto se logra una mayor transparencia, la razón de su transparencia al enfriarserápido consiste en que los cristales no alcanzan a desarrollarse completamente y su tamaño no interfiere con la trayectoria de la longitud de onda de la luz visible, de acuerdo con la teoría cuántica.
← A pesar de tener muchas propiedades ventajosas en ciertos aspectos, las fibras de poliéster tienen características poco apreciadas en el área textil, como el hecho de ser extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL poliester
  • Poliester
  • Nylon
  • Poliéster
  • nylon
  • Nylon
  • El Nylon
  • poliester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS