Polifagía

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
POLIFAGÍA
Como ya se sabe el tener hambre es un deseo normal de comer alimentos cuando se tiene necesidad. Pero cuando este deseo está aumentado o incontrolable llegando a comer a cualquier hora e incluso después de haber comido adecuadamente, estamos hablando de polifagia, hiperfagia o aumento de apetito. Hay cuadros de aumento de apetito persistente o en ciclos de más o menos apetito, comoefecto secundario di
o la dificultad para deglutir siendo diferente de la odinofagia que implica la presencia de dolor al deglutir. Ambos síntomas pueden coexistir en algunas condiciones clínicas . recto puede haber aumento o no del peso corporal.
La disfagia se define com
La polidipsia es la denominación médica que se le da al aumento anormal de la sed y que puede llevar al paciente a ingerirgrandes cantidades de fluidos, habitualmente agua.
Un apósito es cualquiera de los diferentes productos sanitarios empleados para cubrir y proteger una herida.1
La finalidad del apósito es la reepitelización del tejido dañado y en consecuencia la cicatrización de la herida. Para conseguir esto hemos de tener en cuenta los factores que promueven la cicatricación de las heridas:2
El edema (ohidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial y también en las cavidades del organismo
La hematuria es la presencia de sangre en la orina, una afectación frecuente en medicina humana y veterinaria. El color de la orina puede variar desde el color rojo sangre (o rojo vivo) hasta el color café (popularmente descrito como de bebida cola ), dependiendo de si estasangre es fresca o ha sido transformada en hemoglobina ácida por efecto del pH urinario.
Glucosuria:

(Del griego glykys, dulce, y ourein, orinar). Presencia de un azúcar, glucosa, en la orina.
La polaquiuria es un síntoma urinario, componente del síndrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones (frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidady que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario. Suele acompañarse de nicturia y de otros síntomas del síndrome miccional como tenesmo vesical y disuria.
Nicturia
Definición Volver al comienzo
Es una afección en la cual la persona se despierta varias veces durante la noche para orinar. El hecho de despertarse varias veces por noche para orinar se llama nicturia.

DisuriaSistema urinario.
En medicina, específicamente en urología, la disuria se define como la micción difícil, dolorosa e incompleta de la orina.
Es el síntoma más molesto del síndrome miccional, descrito por el paciente como "escozor" o dolor al orinar. Unos lo describren al inicio de la micción y otros al final (disuria terminal). La disuria es un síntoma típico de infección urinaria baja (cistitisy uretritis) y a veces se acompaña de escalofríos y fiebre. En los varones puede ser producido también por hipertrofia benigna de próstata o cáncer de próstata.
Peristaltismo
Es una serie de contracciones musculares organizadas que ocurren a todo lo largo del tubo digestivo y que también se observa en los órganos tubulares que conectan los riñones a la vejiga.
El peristaltismo es un procesoautomático e importante que moviliza los alimentos a través del aparato digestivo, al igual que lleva la orina desde los riñones a la vejiga y la bilis desde la vesícula biliar hasta el duodeno.
El peristaltismo es una función normal del cuerpo que algunas veces se puede sentir en el abdomen durante el tránsito de los gases.
Halitosis, o mal aliento, es una afección de la que se da cuenta muy amenudo. Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al levantarse en la mañana, o sea en forma de problemas más serios o graves, desde trastornos metabólicos hasta tumores pulmonares, se dice que la halitosis afecta a casi 50 % de una población. A juzgar por la magnitud del mercado de ventas de colutorios y otros productos contra el mal aliento (de casi un billón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS