Polifonía

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Retratos y relatos
Las siguientes lecturas son citas de diferentes cubanos o personas de origen cubano que viven en los Estados Unidos. Cada uno tiene una historia diferente que refleja algúnaspecto de la experiencia de ser cubano y vivir fuera de su patria. Algunos llegaron antes de subir Fidel Castro al poder en 1959 y otros después. Todos han pasado por lo menos parte del régimen de Castroen los Estados Unidos. Al leer sus historias, se puede ver un poco del alma de cada uno de ellos y aprender así algo más sobre los cubanos.

PAMELA MARÍA SMORKALOFF
Escritora, Nueva York
Mifamilia emigró a los Estados Unidos en los años 30. Mi abuela me enseñaba en los libros National Geographic dónde estaba Cuba, porque después de la revolución, en los partes meteorológicos no aparecía; lahabía borrado.
Yo nací en Nueva York, pero desde pequeña mi madre y mi abuela me inculcaron la cultura cubana. Ellas no tenía idea, en ese entonces, que después de grande escribiría un estudio de lacultura literaria cubana, publicado en La Habana.

HILDE F. CRUZ
All-Car Service, Washington Heights, Nueva York
Yo soy de Banes, Oriente. Nosotros nos fuimos de Cuba el 26 de septiembre de1961. La lancha era de catorce pies y medio, con un motor fuera de borda de 15 H.P Salimos para las Bahamas en un viaje como de 18 horas. Éramos cuatro en la lancha. Cuando llegamos a Nassau, el cubanoque atendía a los cubanos recién llegados, por esas cosas del destino, ¡se llamaba Fidel Castro!

OFELIA COBIÁN
Agente de publicidad, Nueva York
Yo nací en Oriente, Cuba, el 13 de abril de 1966. Miniñez fue feliz, aunque con muy pocas riquezas. En 1980 emigré junto con mi familia a los Estados Unidos. Soy el producto de dos culturas y de dos naciones. De mi hispanidad estoy muy orgullosa y espor eso que representé a la comunidad latina de Nueva York en un concurso internacional. Por otro lado, amo a este país y, aunque todo aquí no es perfecto, fue la mejor decisión que tomaron mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polifonia
  • Polifonia
  • la polifonia
  • La polifonía
  • Polifonia
  • La polifonia
  • polifonia
  • polifonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS