Poligarnia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Antonino Rosado

Poligamia.
(Del lat. polygamĭa, y este del gr. πολυγαμία).
1. f. Estado o cualidad de polígamo.
2. f. Régimen familiar en que se permite al varón tener pluralidad de esposas.Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es posible la poligamia?

Soy un hombre nacido y criado en una sociedad mayormente machista que glorifica a todo aquel que cometa la terriblehazaña de estar con varias mujeres a la vez. Entre camaradas, los hombres, lo hacemos ver (a el hombre con título de terribles hazañas) como un ser venerable y poderoso porque aquel que no maneja unasino dos o más mujeres a la vez es digno de tales atenciones. La mayoría de estos seres “hazañosos” no tienen una relación seria o estable con una mujer. Pero, y que pasa con aquellos hombres“hazañosos” que sí quieren tener una relación abierta con más de una mujer? Aquí entra el tema pavoroso, según esta sociedad, de la poligamia, porque para mis dudas sí existe un término y este se define muybien en cualquier diccionario pero no explica las tecnicidades del asunto.
De esto nace mi investigación. En mi búsqueda encontré que existía una relación formada entre uno de mis compañeros detrabajo y dos de sus amistades que se desenvolvía bajo la estricta definición que nos provee el diccionario de la Real Academia Española. Según ellos se relacionan entre si como una relación de 2 personaspero con 3, queriese decir que pueden salir los tres juntos como solo dos de ellos. Ellos no tienen ningún problema entre si con su relación pero al momento de presentársela a sus familias dijeron losiguiente:
“no fue faci” dice uno de ellos- “mi familia se creía que yo era el típico hombre, que todos los días traía una chica nueva a la casa.Eso fue hasta que las lleve a las dos y las presente.Comenzaron a hacerme interversiones sobre educación sexual y toda la cosa. En fin el discurso fue peor que si diría que fuese “gay” jajaja”.
Luego entreviste a una de las mujeres preguntándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS