Poligonación cerrada

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
OBJETIVO GENERAL

Levantamiento de una poligonal abierta, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut a lo largo de una línea quebrada.

OBJETIVOS GENERALES

* Construirpoligonales para proyectos de tipo lineal
* Identificar en campo los diferentes tipos de errores
* Desarrollar un levantamiento planimétrico en áreas pequeñas no complejas.

INTRODUCCIONUna poligonal es una serie de líneas rectas que conectan estaciones poligonales, que son puntos establecidos en el trayecto de un levantamiento. Una poligonal sigue un recorrido en zigzag, lo cualquiere decir que cambia de dirección en cada estación de la poligonal. El levantamiento de poligonales es un procedimiento muy frecuente en topografía, en el cual se recorren líneas rectas para llevar acabo el levantamiento planimétrico. Es especialmente adecuado para terrenos planos o boscosos.
Una de las grandes ventajas de levantamientos con estación total es que la toma y registro de datos esautomática, eliminando los errores de lectura, anotación, transcripción y cálculo; ya que con estas estaciones la toma de datos es digital y los cálculos de coordenadas se realizan por medio deprogramas de computación incorporados a dichas estaciones.

MARCO TEORICO

La poligonación es el procedimiento geométrico que permite realizar un levantamiento topográfico, mediante el uso de figurasllamadas poligonales. Siendo una poligonal una sucesión de trozos de línea rectas unidas entre sí bajo ángulos horizontales cualesquiera. Estos trozos de líneas son los lados de la poligonal; los puntosextremos de los mismos son los puntos poligonales o vértices y los ángulos poligonales son los que se miden en esos puntos poligonales.
Las poligonales pueden ser abiertas o cerradas, ya sean sitienen verificación o no, teniendo cada uno de sus vértices coordenadas y cota conocida, básicamente existen tres tipos de poligonal, siendo la primera, la poligonal acimutal, consistente en que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligonacion Cerrada
  • Poligonacion
  • Poligonacion
  • poligonacion topografica
  • Poligonacion Cerrada
  • TRIANGULACION Y POLIGONACION
  • Poligonación topográfica
  • Ejercicio Poligonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS