poligonal abierta

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
REDES DE APOYO TOPOGRÁFICO:
POLIGONAL ABIERTA
1. Introducción
1.1. Justificación
En el campo de la ingeniería hidráulica la topografía cumple un papel fundamental debido a la necesidad de tenerinformación precisa del terreno o área en donde se harán los proyectos. Debemos tener en cuenta que en los proyectos de ingeniería hidráulica se requiere de información precisa acerca del área, porello es de vital importancia tener conocimiento de los métodos que nos ayudan a cumplir este objetivo, la poligonación es uno de ellos.
Este tema tiene una gran aplicación cuando se trata de hacerlevantamientos topográficos de ríos, quebradas o canales. Además es necesario saber procesar estos datos para poder obtener mapas o planos que nos brinden la posibilidad de obtener un modelo en tresdimensiones de nuestro terreno para su posterior modelamiento.
1.2. Objetivos
* Tener conocimiento acerca de los elementos, el trabajo de campo, el cálculo y el dibujo de la poligonal abierta.
* Definiren qué momento debe emplearse este tipo de red de apoyo topográfico.
2. Marco teórico
2.1. Factores para la selección de una red
2.1.1. Extensión y características topográficas del terreno:
Estefactor incide en la elección de la red de apoyo a utilizar debido a que la triangulación es la red que otorga buenos resultados cuando los terrenos son de gran extensión; mientras que por otro ladocon la poligonal se tendría dificultades en terrenos donde existe una topografía accidentada, ya la medida de los lados seria dificultoso.
2.1.2. Ventajas que ofrece cada red:
La poligonal es másversátil y fácil de aplicar, tanto en el trabajo de campo como en gabinete, y es utilizada en terrenos de topografía de llana a ondulada y en algunos casos accidentada, donde por la configuración deterreno permita la medición directa de los lados, en cambio la triangulación, el trabajo de campo como el de gabinete requiere de trabajos y cálculos adicionales y su aplicación es terrenos de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligonal abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal Abierta
  • Poligonal Abierta
  • poligonal abierta
  • Poligonal abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS