Poligonal cerrada

Páginas: 28 (6833 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Informe de práctico de topografía

Poligonal cerrada y radiación

´´ Arco de medicina``

Grupo Nº:1 B
Integrantes: Hernán Peña P.
Diego Carrasco F.
Fecha de entrega: 08-11- 2007
INDICE

Página

Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 3

Marco Teórico-------------------------------------------------------------------------- 4

Desarrollo -------------------------------------------------------------------------------11

Análisis de errores ---------------------------------------------------------------------13

Conclusiones -----------------------------------------------------------------------------14

Bibliografía-----------------------------------------------------------------------------15

Tablas de datos -------------------------------------------------------------------------16

Croquis ----------------------------------------------------------------------------------34

INTRODUCCION

El practico numero cuatro de topografía consiste en realizar una poligonal cerrada de una cierta edificación y susalrededores, para el cual será necesario el uso de un nuevo instrumento en nuestra enseñanza de la topografía; el taquímetro, con ese instrumento podremos calcular ángulos tanto verticales como horizontales, además de las cotas, y aplicando algunos cálculos podremos determinar la distancia y dirección de cada punto en relación a un punto de referencia, con esto será posible realizar un levantamientotopográfico del lugar elegido. Además con la intención de que el trabajo quede lo mejor detallado posible a través del método de radiación podremos determinar la ubicación de todos los objetos que queden dentro de nuestra poligonal.
El lugar elegido para realizar esta actividad ha sido el arco de medicina, que se ubica en la entrada de la universidad de concepción, por la avenida Chacabuco.
Parapoder realizar las mediciones pertinentes ha sido necesario reunirnos varias veces, en primer lugar las horas de clases de los jueves 18 y 25 de octubre, además de los días 26 y 31 del mismo mes.

MARCO TEORICO

Como hemos mencionado, la finalidad de este práctico consiste adquirir conocimientos prácticos sobre los ángulos y direcciones, sobre taquimetría, realizando una poligonal cerrada ymanteniendo un cierto grado de precisión.
Para lograr comprender este trabajo será necesario conocer en que consiste la taquimetría (en especial el taquímetro), y que es una poligonal cerrada o más bien en que consiste el método de poligonación, los cuales nos llevan a otros conceptos que están explicados a continuación.
Taquimetría:
Es un sistema de levantamiento que resulta de determinar laposición de los puntos, principalmente por radiación, refiriéndose a un punto especial (estación) a través de la medición de sus coordenadas y desnivel con respecto a la estación. Esta estación queda determinada por la intersección del eje vertical y el horizontal de un taquímetro centrado sobre un punto estacado en el terreno.

Se designará G a la diferencia entre el hilo superior e inferior ypor K a la constante estadimétrica del taquímetro (en este caso K=100), las diferencias de nivel y distancias horizontales en el terreno están dadas por:

Así, la cota de un punto P cualquiera queda definida por la siguiente relación:

donde, Ce es la cota de la estación respecto de la cual se está midiendo el punto. En el caso que se haga coincidir la altura instrumental con la lectura del hilomedio la expresión anterior se simplifica:

Es así, que para fijar puntos en el terreno será necesario realizar una poligonal en el terreno utilizando el método de la poligonación, que es una aplicación especial del método de radiación.

Método de poligonación:

Para realizar una poligonal en un terreno se debe primero trabajar en una E1, luego trasladarse a una E2 determinándola por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligonal cerrada
  • poligonal cerrada
  • poligonal cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • Poligonal cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • POLIGONAL CERRADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS