poligono de tiro

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARI DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
IUTEPAL
EXTENCION-SAN CRISTOBAL





SISTEMA NEUROLOGICO






INTEGRANTE:
Gallego Sandra
CI: 21001954
SECCION: 5046
PROFE: Fabiola
Abril del 2013
AFAXIA
La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar loque se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo.
Existen cuatro tipos principales:
Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tienedificultad para decirlo o escribirlo
Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha
Afasia anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos
Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir
EJEMPLO:
Una joven q por un accidente cayodesde el balcón de un tercer piso, tuvo un grave traumatismo craneal, aparece en la joven una pérdida brusca de la conciencia inmediata al golpearse en la cabeza, de la que se recupera a las pocas horas. Tras su ingreso hospitalario, su recuperación es gradual, presenta una amnesia tanto del accidente como de los sucesos pasados cercanos temporalmente. Con los días va mejorando su memoria, perono recuerda todavía nada del momento anterior al accidente. Cuando intenta relatar el suceso utiliza frases muy cortas, presentando una gran ronquera al hablar, y un habla muy lenta, asimismo, la paciente se queja de dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, fatiga y somnolencia.

       
ALEXIA
La alexia es la pérdida de la capacidad de leer, cuando ya fue adquirida previamente.Generalmente va acompañada por la pérdida de la destreza en la escritura (agrafía), aunque la persona puede hablar y entender la lengua hablada.
EJEMPLO:

APRAXIA
Es un trastorno del sistema nervioso por el cual la persona es incapaz de realizar tareas o movimientos previamente aprendidos, aunque sus músculos y sentidos funcionen en forma apropiada.
EJEMPLO:
Un señor de 35 años que no puede llevara cabo tareas complejas aprendidas en el orden apropiado, tales como ponerse los calcetines antes de ponerse los zapatos o que por esta afección tenga dificultad para efectuar movimientos precisos con un brazo o una pierna, abotonarse una camisa o amarrarse un zapato se vuelve imposible.

ANOXIA
La anoxia se define como la ausencia del aporte sanguíneo a los tejidos, hace referencia a unaafectación del tejido cerebral debido a la falta de oxígeno, bien debido a un paro cardiocirculatorio, bien sea porque se produzca un fallo respiratorio súbito aunque en general coexisten ambas situaciones.
EJEMPLO:
Una persona llegara a subir una altura de 7500msnm puede tener una falta de oxígeno en su cuerpo y presentar una anoxia.

MUTISMO
Inhibición del habla en una, varias o muchassituaciones sociales, incluyendo la escuela, a pesar de tener capacidad para hablar y comprender el lenguaje. Algunos pueden comunicarse mediante gestos, con afirmaciones o negaciones con movimientos de cabeza o, en algunos casos, utilizando monosílabos o expresiones cortas. Lo más frecuente es que el niño no hable en la escuela, aunque sí en casa y que se niegue a hablar con adultos desconocidos.
Elmutismo más grave es la inhibición del habla en todas las situaciones. Pueden poseer habilidades normales para el lenguaje oral, aunque también pueden sufrir un retraso en el desarrollo del lenguaje y/o trastornos en la articulación y la fluidez. El rechazo a hablar no es, sin embargo, debido a un déficit grave del lenguaje o a otro trastorno mental.
EJEMPLO:
Es cuando una persona no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Poligono De Tiro
  • Poligonos de tiro en Panama
  • Trabajo contaminacion de poligonos de tiro
  • Poligonos de tiro en panamá
  • Bases Militares y Poligonos De Tiro En Panama
  • poligono
  • Poligono
  • Poligonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS