poligonos

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano Benito Puche
Encontrados- Edo. Zulia









Polígonos










Profesor: Integrantes:
Ángel caballero Yovany Alvarino
Jesús SalazarRogelio Díaz











Encontrados, de junio de 2013

ESQUEMA


Introducción

1. Polígonos
2. Polígonos regulares
3. Poliedros
4. Poliedros regulares o poliedros platónicos
Anexos

1. Polígono

Los polígonos son figuras cerradas, formadas por varios segmentos delíneas, a las que llamamos lados.

2. Polígono regular

En geometría, se le llama polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí, esto quiere decir que un polígono regular es el que tiene sus ángulos y sus lados iguales.

Tipos:

Triángulo equilátero: En geometría, un triángulo equilátero, es un triángulo con tres lados iguales.

Cuadrado: Uncuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos tiene 4 ejes de simetría ,4 vértices y 4 aristas.

Pentágono: Un pentágono regular es aquél que tiene todos sus lados iguales y sus ángulos internos congruentes. Cada ángulo interno mide 108 grados.

Hexágono: es un polígono de seis lados y seis vértices.

Heptágono: Un heptágono es unpolígono con siete lados y siete vértices, aquel cuyos lados y ángulos son iguales, los lados se unen formando un ángulo de aproximadamente 128,57º. Cada ángulo externo del heptágono regular mide aproximadamente 51,43º.

Octógono u octágono: es una figura plana con ocho lados y ocho vértices. En un polígono regular de ocho lados (octógono regular) sus lados y ángulos son iguales (congruentes) ylos lados se unen formando un ángulo de 135º. Cada ángulo externo del octógono regular mide 45º.

Eneágono: En geometría, un eneágono, nonágono o de "9" lados es un polígono de nueve lados y nueve vértices. Un eneágono regular es el que tiene todos sus lados de la misma longitud y todos sus ángulos internos iguales. Cada ángulo interno del eneágono regular mide 140º. Cada ángulo externo deleneágono regular mide 40º.

Decágono: En geometría, se denomina decágono a un polígono de diez lados y diez vértices. Un decágono regular, es aquel que tiene sus diez lados de igual longitud y todos los ángulos internos de la misma graduación.

Endecágono: En geometría, un endecágono es un polígono de 11 lados y 11 vértices. Un endecágono regular es el que tiene todos sus lados de la misma longitudy todos sus ángulos internos iguales. Cada ángulo interno del endecágono regular mide aproximadamente 147,27º. Cada ángulo externo del endecágono regular mide aproximadamente 32,73º.

Dodecágono: En geometría, un dodecágono es un polígono de 12 lados y 12 vértices. Un dodecágono regular es un dodecágono con igual longitud en todos sus lados y cuyos ángulos internos tienen todos la misma medida150º. Cada ángulo externo del dodecágono regular mide 30º.

3. Poliedro

Es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.

4. Poliedros regulares

Se dice que un poliedro regular es aquel que tiene caras y ángulos iguales, por ejemplo un cubo o hexaedro (seis caras). El cubo posee seis polígonos con ladosiguales con la misma longitud, éstos a su vez se unen en vértice con ángulos de 90º grados. También eran conocidos antiguamente y son conocidos aún, como sólidos platónicos.

Sólidos platónicos

Los sólidos platónicos o sólidos de Platón son poliedros regulares y convexos. Sólo existen cinco de ellos: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.

Historia:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poligono
  • Poligonos
  • Los Polígonos.
  • Poligonos
  • poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos
  • Poligonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS