Poligrafia Resumen

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ENTREVISTA E INTERROGATORIO

Las barreras son vallas psicológicas o físicas entre el entrevistador y la persona que es entrevistada, como lentes oscuros, ruido, espacio, temperatura, mientras que las físicas son, escritorios, sillas, puertas, etc.
La fantasía es algo que se imagina o una creencia basada en un truco de la mente.
El interrogatorio es una presentación formal de preguntas,principalmente para interrogar a una persona sospechosa de un delito o a una persona que se muestra reacia a revelar información.
La entrevista es un medio de obtención de información mediante la formulación de preguntas, conversación que apunta a un objeto, la relación de de entrevista, consiste en cierto grado de armonía entre personas.
La suposición en una entrevista se trata de lo que una personacree que tiene que haber ocurrido.
La verdad en la realización de una entrevista, se trata de lo que la persona realmente recuerda sobre un incidente o suceso.
La finalidad u objetivo primordial de todas las entrevistas consiste en obtener información sobre aquel a quien se entrevista. Más concretamente:
Averiguar los hechos relativos a un caso.
Determinar la identidad de la víctima y de la personaque cometió el delito.
Registrar los hechos para un ulterior testimonio.
Obtener una confesión.
Convalidar información ya obtenida.
La entrevista es el instrumento básico del investigador según ciertos estudios alrededor del 99% de los delitos se resuelven mediante entrevistas, es importante recordar que: la entrevista es el método más directo y económico para obtener información, realizarentrevistas es la actividad primordial en una investigación y es la técnica que produce más información, es una fuente de información y al mismo tiempo puede usarse para mejorar las relaciones publicas entre los investigadores y la comunidad.
Los mejores entrevistadores tienen en común ciertas virtudes:
a) Carácter: 1. Creíble, 2. Fuerte, 3. Buen razonador y con sentido común, 4. Comunicador eficaz, 5.Capaz de captar y mantener la atención de los demás, 6. Líder, 7. Comprensivo, 8. Tenaz.
b) Conocer su oficio: 1. Los principios de la realización de entrevistas, 2. El procedimiento penal, 3. Los pasos lógicos para la resolución de un crimen, 4. Las diversas aptitudes investigativas.

c) Conocer psicológicamente practicas, en especial: 1. Tener en cuenta la individualidad de cada persona es laclave de una comunidad eficaz, 2. La naturaleza de los móviles e impulsos, 3. La naturaleza de mociones como el miedo, la ira el placer y los celos, 4. Las frustraciones relativas al crecimiento y al desarrollo humano, 5. Los efectos de la compasión, l amistad y la bondad, 6. La habilidad de aceptarse y “venderse”.


d) Tiene atributes comunes: 1. Siempre se comportan cortésmente, 2. Son excelentesactores, 3. Siempre presentan una imagen amistosa, 4.no se dejan involucrar emocionalmente en el caso, 5. Saben escuchar, 6. Son tranquilos y metódicos en su trabajo y no permiten que se les atropelle o apresure.

e) Comprenden que la realización de entrevistas es un arte más que una ciencia. Adquirir experiencia en el trabajo con la gente y en la realización de entrevistas es la mejor manera dehacerse diestro en la realización de las mismas.

f) Tienen presentes y evitan los peligros y tentaciones vinculados con la labor policial, que pueden influir, en especial durante la realización de entrevistas.
Las cualidades más importantes de un entrevistador no dependen tanto de diferencias de tipo, sino, en general de factores tales como la medida en que el conocimiento o la informaciónbuscados se den en la práctica. Sin embargo, hay diferentes tipos de entrevistados, por ejemplo:
A) Tipo cooperativo normal. La mayoría de las personas, están dispuestas a brindar información cuando se les solicita la misma en forma amistosa y cortes.

B) Tipo extremadamente solicito. Estas personas hacen más de lo normal para ayudar, a veces a tal extremo que su imaginación crea información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligrafia
  • Poligrafia
  • Poligrafia
  • Poligrafia
  • Poligrafia
  • poligrafiado
  • Poligrafia
  • Poligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS