Poliladrón

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
POLILADRON

Organización:
Hay que hacer dos equipos "echando a pies"; se eligen 2 lideres, que se jugaran a pares y nones quienes son primero policías y quienes ladrones.
Los policías tienen unlugar, llamada “cárcel”, donde irán llevando a todos los jugadores cogidos (la forma de coger se deberá de pactar antes de empezar, ya que esto lleva a muchas peleas... Podrá ser "tocado" o "cogido").Una variación será que los ladrones tendrán una "guarida", que es donde no pueden ser pillados, podrán descansar y hacer sus estrategias de juego. Cuando salen de su guarida pueden ser cogidos. Elnumero máximo de personas dentro de la guarida no ha de ser mayor de 7 jugadores. En el caso de que haya mas de 7 los policías elegiran a quien se llevan a la cárcel.


Juego:
El juego en sí es unjuego de pillar y no ser pillados. Los que pillan son policias y los pillados son ladrones.
Los jugadores "cogidos" son llevados a la "cárcel", donde irán formando una fila lo más larga posible en ladirección de su guarida. El primero de la fila tiene que estar pisando o tocando la cárcel.
Los ladrones intentarán liberar a sus compañeros tocando en algún lugar la fila de ladrones cogidos,evitando ser cogidos o en todo caso, antes de ser cogidos ellos mismos.
Los policías, generalmente, se reparten en dos grupos: los que atrapan a los ladrones y los que custodian la fila para que éstos nosean liberados.
Las estrategias serán muy variadas, aunque una muy buena es la de salir varios ladrones al mismo tiempo, con lo que tienen más posibilidades de llegar hasta la fila, y una vez allí,jugar al héroe y sacrificarse para liberar a toda la fila, lanzándose de lleno hacia la fila de los cogidos.
Si esto ocurre, es decir, si algún ladrón toca a algún compañero detenido, la fila enteraes liberada y volverán tranquilamente a su guarida, sin que puedan ser cogidos por los ladrones. Éste es el mejor momento del juego, ya que el regreso se realiza despacito y conjurándose para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS