Polilla de halcon, coevolucion

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
PAGINA 1
El concepto de coevolución fue desarrollado primero por Darwin, quien uso esto para explicar cómo los polinizadores y la remuneración de alimento de las flores podría estar implicado en mutualismos especializados, a través del tiempo desarrollaron largas probóscides y tubos profundos respectivamente. El famoso predicto. La orquídea de Madagascar necesariamente debe ser polinizada poruna polilla de halcón con una excepcional larga probóscide. La idea de Darwin de una carrera coevolucionaria fue defendida por naturalistas contemporáneos, incluidos Alfred Wallace. Y la esperada polilla de halcón con la longitud de la probóscide adecuada fue finalmente descubierta en Madagascar durante el comienzo del siglo 20. Sin embargo un fuerte apoyo empírico para el mecanismo detrás delmodelo coevolucionario de Darwin fue próximo solo en las pasadas dos décadas. Ahora se ha establecido que más a menudo la selección favorece a las plantas con tubos florales que exceden la longitud de la probóscide de su polinizador. También hay evidencia que los polinizadores ganan un beneficio energético teniendo probóscides que permitan consumir la mayor parte o la totalidad del néctar en elprofundo tubo floral. Explicaciones alternativas para la evolución de las largas probóscides de los polinizadores, tales como la evasión de los depredadores que usan las flores como sitios de emboscada, son consideradas mucho menos convincentes y carecen de apoyo cuantitativo. Otro avance importante en la investigación de la coevolución ha sido el desarrollo de enfoques que predicen de formaexplícita un mosaico geográfico de coevolucion. La expectativa de que la coevolución puede conducir a la diversificación geográfica y a la variación de rasgos de la interacción fuerte entre organismos es fuertemente soportada por estudios de la larga probóscide, vuelo y aceite de abejas sistemas de polinización en sur áfrica. Estudios macro y micro evolucionarios de sistemas de polinización sugieren que lacoevolución puede operar un lado junto a otro en procesos evolucionarios, tales como los cambios de conformación en la planta y rasgos de polinizadores.
Introduccion
Es ampliamente aceptado que las flores de las angiospermas y sus insectos polinizadores tienen influencia el uno al otro en cada evolución, pero todavía hay una considerable incertidumbre acerca de si la coevolución ha sido o no,un mayor proceso en la diversificación de este grupo. La coevolución es más probable cuando los organismos que interactúan tienen fuertes efectos sobre la aptitud de cada uno (Thompson 1994). Este criterio es claramente conocido por mutualismos de polinización, en el que los insectos que polinizan plantas, también dependen de ellas como sitios de cría (Thompson 1994). Ejemplos clásicos de talcoevolucion: sitios de cria mutualismos de polinizacion relaciones entre los higos y agaoinid avispas y entre yuca y Tegiticula moths (Pellmyr et al. 1996; Sakai 2002; Weiblen 2002). Más controversial ha sido el rol de la coevolución en la conformación de las relaciones entre plantas con flores con remuneración de alimento para sus polinizadores (Schemske 1983; Nilsson 1998). La base principal de lacontroversia ha sido el desacuerdo sobre el nivel de especialización en estas interacciones de los polinizadores y el papel de los cambios de polinizadores frente a la coevolución en la conformación de los rasgos (Wasserthal 1997; Whittall and Hodges 2007).

PAGINA 2
Mientras muchas plantas tienen flores especializadas para un solo grupo funcional de polinizadores tales como las polillas o lasabejas, e incluso a veces una sola especie de polinizador, esto es relativamente raro que insectos polinizadores se especialicen en flores de una especie de planta en particular, Esta asimetría en la especialización ahora está bien documentada por estudios de redes de interacciones entre las flores y sus visitantes animales (Vazquez and Aizen 2004). Aunque esto conduce a una expectativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS