Polillo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
¿Qué es una triceta?
Es una pieza en forma de estrella de tres puntas que tiene un centro estriado, y en los extremos presenta anillos o dados con rodillos de metal. Esta pieza puede trabajar dentrode una junta desplazable o directamente dentro de la caja de transmisión. También pudiera ser que presente en los extremos anillos rotulados, sobretodo en autos de alta gama. Debido al diseño latriceta es una pieza de difícil reparación. En español otro posible nombre que recibe esta pieza es trípode de transmisión.
¿Para qué sirve la triceta?

La triceta transmite el movimiento de rotatoriodesde la caja de cambios hasta la rueda, al igual que la cadena en una bicicleta transmite el movimiento de los pedales hasta la rueda trasera. Su principal característica es que esta transmisión sehace constantemente sin importar que cambiemos la orientación de la rueda para poder cruzar en las curvas.
¿Cuándo se dañan?

-Uso. Esto trae consigo un desgaste normal y comienza a observarsedespués de los 150.000 Km
- Impactos o Choques. Sobre todo aquellos que son directo sobre las ruedas o la parte inferior del carro.
-Problemas de Lubricación. La lubricación de la triceta depende detres elementos, la grasa, los guardapolvos o bota y las abrazaderas. Cualquier fallo en alguno de ellos causará la triceta un desgaste prematuro reduciendo dramáticamente su vida.
-La Grasa. Eluso de grasa no adecuada incrementa notablemente el desgaste de la triceta.
-El Guardapolvo. Al romperse el guardapolvo, la gran velocidad a que gira la triceta hará que la grasa salga desprendida yse vaya botando poco a poco hasta quedar seco el mecanismo. Adicionalmente, entran partículas sólidas y agua que aceleran su desgaste y oxidación.
-Abrazaderas. Las abrazaderas mantienen sellado y enposición el guardapolvo. Cuando estas se aflojan o se rompen, la grasa comienza a gotear hasta que queda seco el sistema.



¿Qué es una correa?
Se conoce como correa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Polillas
  • polillas
  • polillas
  • Polilla
  • Polillas
  • La Polilla Del Baul
  • La polilla del baul
  • evolución de las polillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS