polimerizacion de acrilato

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Polimerización en micro emulsión catiónica
Issa Katime, Jesús Arellano, Eduardo Mendizábal, Jorge Flores.

La Polimerización en microemulsión nació como un proceso alternativo para la producciónde látex poliméricos con tamaño de partícula, masas molar y estructura únicas.
En este trabajo se presenta la polimerización de acrilato de n-butilo (BA), acrilato de etilo (EA) y acrilato de metilo(MA) en microemulsiones de tres componentes, usando como tensoactivo catiónico bromuro de dodecil trimetil amonio en agua, como una función de la temperatura.
La Síntesis de látex estables contamaño de partícula que varía de 10 a 35 nm ha sido posible a través de un proceso en el que una polimerización rápida proporciona polímeros de alta masa molar. Stoffer y Bone informaron por primera vez lapolimerización en microemulsión en 1980. Durante esa década La mayoría de polimerización en microemulsión, se llevaron a cabo en cuatro y cinco sistemas de componentes, La primera polimerización enmicroemulsión tri-componente agua, surfactante y monómero fue reportado por Pérez-Luna 1990. Desde entonces la polimerización en microemulsión de diferentes monómeros en sistemas de tres componentes hapermitido el estudio de la influencia de diferentes parámetros en la cinética de polimerización y en los látex obtenidos como la concentración de monómero inicial en el sistema de aumento, lavelocidad de polimerización y la conversión con la concentración de monómero inicial debido a la mayor número y tamaño de las gotas que se forma en la microemulsión, la temperatura, El iniciador y el agentetensioactivo, adición de electrolito, o la adición de alcohol.
Como resultado de la Polimerización de acrilato de n-butilo y acrilato de etilo en tres componentes microemulsiones preparadas conbromuro de dodecil trimetil amonio y el agua se determina que son más rápidos que los de acrilato de metilo en el mismo tipo de micro emulsiones. Los tiempos de reacción son similares a los observados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS