Polimerizacion

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO


Profesor:
Mtra.: Adela Hernández
PRACTICA No. 10
POLIMERIZACION

Fecha de realización:02/05/2011

Polimerización (obtención de Bakelita)
Objetivo específico.- Conocer experimentalmente una reacción de polimerización por condensación para obtener un polímero.
Introducción
Sabemos quetodos los materiales alrededor de nuestra vida están construidos por pequeñas partículas que se llaman “moléculas”. Hay una gran diversidad de materiales diferentes, por lo tanto existen múltiplesmoléculas distintas, por ejemplo, las de oxígeno, nitrógeno, agua, alcohol, benceno, etc., son moléculas bien conocidas, pero éstas tienen masas moleculares pequeñas menores que 100. Existen tambiénmoléculas “gigantes”, éstas se llaman polímeros. Una característica importante de los polímeros es que la mayoría de ellos tienen moléculas muy largas formadas como las cadenas. Es decir, los polímerosconsisten de muchos eslabones para formar una larga cadena. Llamamos a estos eslabones “monómeros”.
El eslabón de polietileno es el etileno, el del poliestireno es el estireno y el del cloruro depolivinilo es el cloruro de vinilo. De esta manera “poli” significa “mucho”. Actualmente existen miles de polímeros distintos, y todos tienen diferentes propiedades químicas, físicas, biológicas, etc. Lasfibras, plásticos, hules, resinas, proteínas y almidones son polímeros comunes ben conocidos y se utilizan de manera común en nuestra vida diaria. Además de estos, mucho materiales poliméricos se utilizanen industrias de alta tecnología; por ejemplo como materiales ópticos (lentes, fibras ópticas, receptores de luz, etc.) en forma de membranas (para desalinización, separación de gases y líquidos,diálisis, etc.) también órganos sintéticos o prótesis (corazón, huesos, venas, etc.) y ,muchos más.
Las reacciones de polimerización pueden ser de condensación y de adición. En la condensación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS