polimerización

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

Polímeros de Adición:
Este tipo de polímeros está formado por la adición de moléculas de un solo monómero.

a)      Polímeros vinílicos
Cuando el monómero inicial tiene la estructura C=C, querecuerda el radical  del vinilo.
Polietileno: Es obtenido a partir del etileno (eteno). Posee alta resistencia a la humedad y al ataque químico, pero tiene baja resistencia mecánica. El polietileno es unode los polímeros más utilizados por la industria, siendo muy empleado en la fabricación de cortinas, envoltorios, etc), recipientes (bolsas, botellas, baldes, etc), caños plásticos, juguetesinfantiles, en el aislado de cables eléctricos, etc.
Polipropileno: Es obtenido a partir del propileno (propeno), siendo más rígido y resistente al calor, cuando se compara con el polietileno. Es muyutilizado en la fabricación de artículos moldeados y fibras.

Poliisobuteno: Es obtenido a partir del isobuteno (isobutileno). Se conforma en un tipo de goma butílica, muy utilizada en la fabricación decámaras de aire para coches.

Poliestireno: Es obtenido a partir del estireno (vinil-benzeno). Ese polímero también se presta mucho para la fabricación de artículos moldeados como platos, vasos, tazas, etc.Es bastante transparente con buen aislamiento eléctrico y resistente a los ataques químicos, más allá que se ablande por la acción de los hidrocarburos. Con la inyección de gases en el siestema, “lacaliente” durante la producción del polímero, el se expande y da origen a la espuma plast, isopor, etc.

Cloruro de Polivinilo (PVC): Se obtiene a partir de cloruro de vinilo. El PVC es duro y tieneuna buena resistencia térmica y eléctrica. Con él se fabrican las cajas, azulejos, etc. Con plastificantes, se convierte en PVC blando, entonces se presta para la fabricación de mangueras, guantes,zapatos, DE ” cuero – plástico” (utilizado en el revestimiento de la tapicería, automotriz, etc), obturadores longitudinales, etc

Acetato de Polivinilo (PVA): Se deriva de acetato de vinilo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerizacion
  • Polimerización
  • Polimerizacion
  • polimerizacion
  • Polimerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS