Polimeros en Solciones

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
I.U.T.I.R.L.A Extensión Maturín.
Estado Monagas.


Propiedades Químicas De os Polímeros en Soluciones



PROFESOR: Bachilleres:

MATURÍN, Junio DEL 2014.

Introducción

Una solución es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezclaíntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. 
Ellas juegan un papel importante en el campo del estudio y la aplicación de polímeros desde dos puntos de vistas. un polímero es soluble en agua cuando posee un numerosuficiente de grupos hidrófilos alo largo de la cadena principal o de las cadenas laterales.















Desarrollo
Polímeros en soluciones
Las soluciones de polímeros son, obviamente, mezclas liquidas de largas cadenas de polímeros y de pequeña moléculas de disolvente. Ellas juegan un papel importante en el campo del estudio y la aplicación de polímeros desde dos puntos de vistas.Se utiliza para caracterizar la estructura de múltiples polímeros mediante técnicas como viscosimetría, dispersión de luz, entre otras.
Son utilizados para controlar las propiedades reologicas y la estabilidad de múltiples sistemas comerciales. Ejemplo: pinturas, productos farmaceuticos, producción de petróleo, entre otros.
Se tiene, que un polímero es soluble en agua cuando posee unnumero suficiente de grupos hidrófilos alo largo de la cadena principal o de las cadenas laterales. Estos grupos comprenden principalmente aminas, amidas, grupo carboxilos y grupos sulfunicos.
Las propiedades de los polímeros en solución están determinadas por las características estructurales de la cadena macromolecular solvatada. La estructura depende de la naturaleza de la unidad repetitiva y,en el caso de copolimeros, de la composición y la distribución de los monómeros en la cadena.
El conocimiento de la estructura de los polímeros es importante para el entendimiento, ya que dependiendo de esta pueden ser solubles en agua, dispersables en agua y solubles o dispersables en disolventes orgánicos.
El comportamiento de los polímeros en solución depende en particular del tipo de grupode funcionales que forman el polímero, de la manera y la proporción en que dichos grupos funcionales están distribuidos y del peso molecular.
Las soluciones de polímeros son, en general, viscosas. La adición de polímeros a un solvente aumenta considerablemente la viscosidad, aún en soluciones muy diluidas. Por tal razón es que la viscosidad es una de las propiedades más importantes de lassoluciones poliméricas.
La viscosidad depende de la estructura química del polímero, de las interacciones con el disolvente y del peso molecular. Normalmente, una molécula de alto peso molecular en un buen disolvente adquiere un gran volumen hidrodinámico y la viscosidad de la solución aumenta, siendo el volumen hidrodinámico definido como el volumen que ocupa un ovillo (forma que adopta una moléculapolimérica cuando se encuentra en solución) de polímero cuando está en solución. El mismo puede variar dependiendo como el polímero interactúa con el solvente y el peso molecular del polímero.
Propiedades y Solubilidad de los polímeros
La principal propiedad es de la modificación de la reología (viscosidad) de un líquido debido a su alto peso molecular. Además de los enredos entre cadenas y lasinteracciones polímero-disolvente. El comportamiento en solución se puede predecir considerando la estructura química y el volumen hidrodinámico.
Por lo general, las soluciones acuosas de los polímeros solubles en agua muestran comportamientos pseudoplásticos. Esto significa que la viscosidad disminuye al aumentar la velocidad de cizallamiento.
La viscosidad de las soluciones poliméricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solcion a conflictos
  • solciones amortiguadoras
  • Solciones Buffer
  • LA MEJOR SOLCIÓN
  • Polimeros
  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS