Polimeros

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Los Polímeros son sustancias que consisten en grandes moléculas formadas por muchas unidades pequeñas que se repiten, llamadas monómeros. El número de unidades que se repiten en una molécula grandese llama grado de polimerización. Los materiales con un grado elevado de polimerización se denominan altos polímeros. Los homopolímeros son polímeros con un solo tipo de unidad que se repite. En loscopolímeros se repiten varias unidades distintas.
La mayoría de las sustancias orgánicas presentes en la materia viva, como las proteínas, la madera, la quitina, el caucho y las resinas, son polímeros;también lo son muchos materiales sintéticos como los plásticos, las fibras, los adhesivos, el vidrio y la porcelana. Los polímeros tienen propiedades físicas y químicas distintas a las de los cuerposconstituidos por moléculas sencillas. Son resistentes al desgaste y a la ruptura, son elásticos y fáciles de teñir, su densidad varía entre 0.9 y 1.5, al obtenerse a bajas temperaturas, permite quese fabrique a gran escala.
Por su origen se clasifican en:
Naturales: los que existen en la naturaleza como, diamante, grafito, las proteínas, seda, hule, etc.
Sintéticos: elaborados por el hombre.Los polímeros sintéticos surgen en 1907 al obtener el plástico llamado bakelita. La mayor parte de los polímeros se obtienen a partir del petróleo. Algunos polímeros que se obtienen son:-Polietileno: peines, cubetas, cables Elec., bolsas. -Acetato de polivinilo: platos, vasos, etc. -Poli estireno: juguetes -Poli metacrilato: láminas y vidrio orgánico. -Poli acetato de vinilo: pinturasvinílicas. -Poliéster: prendas de vestir. -Caucho sintético: llantas, borradores.

Polimerización

La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización.Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS