Polimeros

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
CUESTIONARIO

1) Porque crees que el vampirismo y la licantropía son temas de interés para la masas, y sobre todo da tu opinión sobre el impacto que ambos temas han tenido en los medios de comunicación a través de la historia (literatura, cine, teatro, comics y música).

R= Yo creo que la gente a creído tanto en esto precisamente por los medios de comunicación, que siempre pueden manipularcualquier tipo de información, en este caso la existencia de vampiros y hombres lobos, pintándolo como algo real, siendo solo un mito. La necesidad de hacernos creer algo que es casi imposible puede ser por sobrevivencia, como lo fue en la película de “La aldea” que ahí también hacían creer en la existencia de seres escalofriantes, cuando solo era para que nadie regresara al pueblo y todosestuvieran a salvo. Aparte creo que nosotros como seres humanos y por el ritmo que llevamos día con día tenemos la necesidad de creer en algo así, ya sea en hombres lobo, fantasmas, vampiros o en la misma religión, solo que ya esta en un criterio personal el creer o no creer. Yo pienso que los medios de comunicación están consientes del impacto tan grande que a causado todo esto, que es por eso que se hanatrevido a sacar libros y películas de algo que , creo yo, no es real, pero también hay muchas mas personas que creen lo mismo y supongo yo que es el caso de los darks, punks y góticos y siento que todas las creencias, sean coherentes o no , se deben respetar.

2) Desarrolla de manera concreta la historia de:
a) Vlad Tepes, Drácula:
Vlad Tepes, ahora mejor conocido como Drácula , era unhombre de poca altura, de ojos grises y cejas pobladas, uno de los hombres mas crueles y un “caballero de la orden del dragón(diablo). Fue un emperador romano, defendía a su país de cualquier enemigo y se hizo famoso gracias a la manera en que castigaba a estos, ya que eran empalados y torturados hasta llegar a la muerte. (les incrustaba un palo con pico de varios metros en el ano y lo iban metiendocuidadosamente hasta que saliera por su espalda, sin lastimar ningún órgano vital, para que no muriera al instante y su tortura fuese aun mas dolorosa. Los torturados podían durar hasta 3 días empalados antes de morir.) Se dice que el escritor Bram Stoker se inspiro precisamente en Vlad Tepes para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula.

b) Richard Trenton Chase, El vampiro de Sacramento:Richard Trenton, un joven esquizofrénico y paranoico, que se cree perseguido por nazis, esto debido a todos sus problemas en el entorno familiar y a que descubrió que no podía tener relaciones sexuales ya que era incapaz de tener una erección. Desde que era solo un niño torturaba a los animales, principalmente a los conejos, a quienes los mataba yse inyectaba su sangre, lo que provoco que fuera a dar al hospital por envenenamiento. El decía que era un sirviente de Drácula. Después, no sentía saciedad con la sangre de animales, así que comenzó a buscar la de humanos.
Su primer victima fue un hombre a quien le disparo dos veces, después siguió con una mujer con 3 meses de embarazo a quien también le dispara 2 veces, peromientras agoniza le abre el vientre y le saca los intestinos, el hígado, los pulmones etc, después la apuñala varias veces; en la cara, el vientre y en el ano. Se encontró al lado de la mujer un envase de yogurt en el que se piensa bebió la sangre de ésta. Siguió con otra mujer y un bebe a quienes torturo y degolló, para beberse toda su sangre. Días después es detenido en se propia casa, cuando aventóhacia unos policías una caja con sangre y restos humanos, en su habitación también fue encontrada ropa con sangre, restos humanos de aproximadamente 44 personas, así como en toda la casa; una licuadora llena de sangre en la que preparaba sus bebidas con sangre y en el refrigerador restos de cerebro y huesos humanos. Muere el 26 de Diciembre de 1980 a la edad de 30 años, con 6 homicidios de primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS