Polimeros

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación y el Deporte
U.E “Nuestra Señora Del Rosario”
Cátedra: Química Orgánica

Polímeros

Profesor:
José Luis Sisco

Integrantes:Sergio Luis Aguiar 32#
Richard Adrian Urdaneta 25#

Caracas, de 2010.

Introducción
En este trabajo nos referiremos a los polímeros, los cuales podemos definir como compuestos en los cuales hay moléculas muy grandes formadas por unidades moleculares que se repiten (monómeros). Los polímeros, por lo general, no tienen masamolecular relativa definida, y hay variaciones en la longitud de las diferentes cadenas. Pueden ser sustancias naturales (por ejemplo: polisacáridos y proteínas) o materiales sintéticos, de los cuales nos referiremos en este informe (por ejemplo: nylon o polietileno).
Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicacionesvariadas.
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción inter moleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.

ÍndicePolímeros

1) Definición
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas delas formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.
2) Los Polímeros se clasifican de acuerdo a:
Su origen:
a) Polímeros naturales: son aquellos que se forman en un estado natural.
b) Polímeros sintéticos: son aquellos sintetizados como resultado de la tecnología humana.
c)Polímeros semisintéticos: son aquellos que resultan de la transformación de la tecnología humana sobre polímeros naturales.

. Sus Propiedades Físicas:
a) Termoestables: son polímeros que no se pueden fundir a través de un proceso de calentamiento simple, puesto que su masa es tan dura que necesita temperaturas muy elevadas para sufrir algún tipo de destrucción.
b) Elastómeros: son polímeros queaunque pueden ser deformados, una vez que desaparece el agente que causó la pérdida de su forma pueden retornar a ella.
c) Termoplásticos: este es un tipo de polímeros que tienen facilidad para ser fundidos, y por lo tanto pueden ser moldeados. Si tienen una estructura regular y organizada, pertenecen a la subdivisión de los cristalinos, pero si su estructura es desorganizada e irregular, seconsideran amorfos.
. Su método de obtención:
a) Por condensación: son polímeros obtenidos como consecuencia de la unión de monómeros propiciada por una eliminación molecular.
b) Por adición: son polímeros que resultan de la unión de monómeros por medio de enlaces múltiples.
. Sus tipos de monómeros:
a) Homopolímeros: son polímeros que están constituidos por monómeros idénticos.
b)Copolímeros: son polímeros que están constituidos por diversos sectores repetidos, los cuales son iguales entre sí, pero las cadenas que forman esos sectores son diferentes las unas de las otras.

3) Procesos de obtención:
Polimerización por adición:
* Adición de moléculas pequeñas de un mismo tipo unas a otras por apertura del doble enlace sin eliminación de ninguna parte de la molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS