polimeros

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO “EL TRIGAL”










POLIMEROS








Tutor:
Yenifer Torrealba
Integrantes:
Acosta, Rommina
De Oliveira, Alcinda
Laura, Ferrer




MAYO 2013

Introducción


Nos abocaremos específicamente a un concepto químico denominado “polímero”, en cuanto a sudesarrollo tanto químico como en la sociedad de hoy en día pero primero es necesario saber: ¿Qué son los polímeros? La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros, tienen propiedades físicas y químicas muy diferentes constituidas. Los que se obtienen industrialmente se conocen como plásticos, éstos también pueden ser llamados homopolímeros,que se producen cuando el polímero formado por la polimerización de monómeros iguales. una definición que a medida que avancemos en progreso del trabajo se desenvolverá con más claridad.



























Polímeros: Los compuestos orgánicos que se han estudiado son, en general, cuerpos de constitución sencilla, pues están formados por moléculas conteniendo unnúmero relativamente pequeño de átomos y solamente en el caso de ciertos productos naturales como las proteínas, polisacáridos, resinas naturales, gomas,
y son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
La inmensa mayoría de los plásticos se sintetizan con moléculas provenientes del petróleo.
La reacción por la cual se sintetiza unpolímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo delas ovejas, es otro ejemplo. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes.

Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.


Tipos de polímeros

El consumo de polímeros o plásticos ha aumentado en los últimos años. Estos petroquímicoshan sustituido parcial y a veces totalmente a muchos materiales naturales como la madera, el algodón, el papel, la lana, la piel, el acero y el cemento, proporcionando salidas más efectivas y económicas en cuanto a materiales. Los factores que han favorecido el mercado de los plásticos son los precios competitivos y a veces inferiores a los de los productos naturales, y el hecho de que elpetróleo ofrece una mayor disponibilidad de materiales sintéticos que otras fuentes naturales.
Y como derivados del petróleo tenemos más polímeros los cuales encontramos comúnmente en ropa, calzado y edificios entre muchos otros.


POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS: Los termoplásticos son polímeros de cadenas largas que cuando se calientan se reblandecen y pueden moldearse a presión. Representan el 78-80% deconsumo total. Los principales son:

Polietileno: Los productos hechos de polietileno van desde materiales de construcción y aislantes eléctricos hasta material de empaque. Es barato y puede moldearse a casi cualquier forma, extruírse para hacer fibras o soplarse para formar películas delgadas. Según la tecnología que se emplee se pueden obtener dos tipos de polietileno.
.
.


Elpolipropileno: se utiliza para elaborar bolsas de freezer y microondas ya que tienen una buena resistencia térmica y eléctrica además de baja absorción de humedad. Otras propiedades importantes son su dureza, resistencia a la abrasión e impacto, transparencia, y que no es tóxico. Asimismo se usa para fabricar carcazas, juguetes, valijas, jeringas, baterías, tapicería, ropa interior y ropa deportiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS