Polimeros

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Biopolímero

Biopolímeros es una clase de polímeros producido por los organismos que viven. Almidón, proteínas y peptides, DNA, y RNA son todos los ejemplos de los biopolímeros, en los cuales las unidades del monomer, respectivamente, están azúcares, aminoácidos, ynucleotides.

Biopolímeros contra los polímeros

En medio un principal pero definir diferencia polímeros y losbiopolímeros se pueden encontrar en sus estructuras. Los polímeros, incluyendo biopolímeros, se hacen de las unidades repetidoras llamadas monomers. Los biopolímeros intrínsecamente tienen una estructura bien definida: La composición química exacta y la secuencia en las cuales se arreglan estas unidades se llama estructura primaria. Muchos biopolímeros doblan espontáneamente en formas compactascaracterísticas (véase también “plegamiento de la proteína“así como estructura secundaria y estructura terciaria), que determinan sus funciones biológicas y dependen de una manera complicada de sus estructuras primarias. Biología estructural es el estudio de las características estructurales de los biopolímeros. En cambio la mayoría de los polímeros sintéticos tienen mucho más simple y estructuras más al azar (omás estocásticas). Este hecho conduce a una distribución en masa molecular que falte en biopolímeros. De hecho, como su síntesis es controlada por una plantilla dirigió proceso en la mayoría de los sistemas ines vivo que todos los biopolímeros de un tipo (proteína específica de la opinión una) sea todo semejante: todos contienen la misma secuencia y el número de monomers y todo tiene así la mismamasa. Este fenómeno se llama monodispersity en contraste con polydispersity encontrado en polímeros sintéticos. Consecuentemente los biopolímeros tienen a índice del polydispersity de 1.

Convenciones y nomenclatura

Polipéptidos

La convención para a polipéptido es enumerar sus residuos constitutivos del aminoácido mientras que ocurren del término amino al término del ácido carboxylic.Los residuos del aminoácido se ensamblan siempre cerca enlaces del peptide. Proteína, aunque utilizado familiar referir a cualquier polipéptido, refiere a formas más grandes o completamente funcionales y puede consistir en varias cadenas del polipéptido así como solas cadenas. Las proteínas se pueden también modificar para incluir componentes del no-peptide, por ejemplo saccharide cadenasy lípidos.

Ácidos Nucleic

La convención para una secuencia del ácido nucleic es enumerar nucleotides como ocurren del final a los 5 ' final 3 ' del cadena del polímero, donde 5 ' y 3 ' refieren a la enumeración de los carbones alrededor del anillo del ribose que participan en la formación de los acoplamientos del diester del fosfato de la cadena. Tal secuencia se llama la estructura primaria delbiopolímero.

Azúcares

Los biopolímeros a base de azúcar son a menudo difíciles en lo que respecta a la convención. Los polímeros del azúcar pueden ser lineares o ramificado se ensamblan típicamente con enlaces glucosídicos. Sin embargo, la colocación exacta del acoplamiento puede variar y la orientación de los grupos funcionales que se ligan es también importante, dando por resultado losenlaces del α- y β-glucosídicos con la enumeración definitiva de la localización de los carbones que se ligan en el anillo. Además, muchas unidades del saccharide pueden experimentar la varia modificación química, por ejemplo amination, y puede incluso formar las partes de otras moléculas, por ejemplo glicoproteínas.

Caracterización estructural

Hay un número biofísico técnicas paradeterminar la información de la secuencia. Secuencia de la proteína puede ser determinado cerca Degradación de Edman, en que los residuos del N-terminal se hidrolizan de la cadena una a la vez, derivatizado, y entonces identificado. Masa espectrómetro las técnicas pueden también ser utilizadas. La secuencia del ácido Nucleic se puede determinar usando el gel electrophoresis y electrophoresis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS