polimeros
PROFR.JULIO CUAUHTEMOC TREVIÑO TREVIÑO
GRADO: 3° GRUPO:”B”
5° BIMESTRE
MATERIA: QUIMICA
PROYECTO:
¿
INTEGRANTES:
CELINA MARISOL CHAVARRÍA MONTANO #8
DEBANY MILITZA CORDOVA ESPINOZA #10
ADAN EMANUEL GARZA ARZOLA #16
MARTHA YARELI RIVERA URIBE #36
YARA PATRICIA SALAS CAMPOS #39
PORTADA……………………………………………………………………………………….……..…..1INDICE……………………………………………………………………………………………………….2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..………………….…………3
PREGUNTASGENERADORAS………………..…………............................................4
PROPOSITOS………………………………………………………………………………………………5
RETO………………………………………………………………………………………………………….6
INFORMACION…………………………………………………………………………………………..7
Lo que vamos a ver en este proyecto es sobre los polímeros.
Se verá Que son, para que sirven, cuales son etc…
Lamateria está formado por moléculas que pueden que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
Y también se verá cómo se elaboró un juguete con polímeros y cuáles son sus funciones.
¿QUÉ SABEN?
R=Que los polímeros son plásticos y que hay diferentes tipos de polímeros.
¿QUÉ NO SABEN?
R=que son los tipos de polímeros y que estructuramolecular tiene cada uno.
¿QUÉ PRETENDEN HACER?
R=como ya había mencionado pretendemos saber cómo son cada uno de sus tipos de polímeros su estructura y cuales son.
Se organizaran en grupos colaborativos de cuatro a cinco miembros para realizar el trabajo y se definirá el papel que tomara cada uno de los integrantes. Se realizara una investigación documental sobre un productocotidiano que contenga polímeros y hacer un juguete echo de materiales que sean polimeros. Los resultados de dicha búsqueda se presentaran en un informe, en un tríptico, un cartel y con presentación en Power Point, donde muestre el trabajo realizado
SE TENDRA QUE DISEÑAR Y FABRICAR UN JUGUETE NOVEDOSO QUE TAN SÓLO CONTENGA MATERIALES POLIMERICOS , NATURALES OSINTETICOS Y QUE APROVECHE LA ELASTICIDAD Y RESISTENCIA CARACTERISITICAS DE FIBRAS DE PLASTICOS.
JUGUETE
CAJA MUSICAL
MATERIALES:
CARTON
TELA
MUÑECA
ALAMBRES
ALGODON
1. ¿Qué son los polímeros?
R=La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.
2. ¿Por qué se producen?
R=Los polímeros se producen por launión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones.
3. ¿Cuáles son los tipos de polímeros?
R=Naturales y Sintéticos
POLIMEROS NATURALES…
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa seencuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes.
COMO=el algodón, poliéster , sedaPOLÍMEROS SINTETICOS…
Es aquel que se obtiene mediantes técnicas no naturales en el laboratorio o una planta de procesos de obtención de polímeros.
COMO=plásticos, vasos ,bolsas, etc…
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido aque las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.
Los compuestos orgánicos son en general sustancias de constitución simple, porque se forman por moléculas con un número muy reducido de átomos.
La polimerización es una...
Regístrate para leer el documento completo.