Polimeros

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Índice
Introducción…………………………...3
Polímeros naturales en México….............................................4
* Las proteínas………………4
* Ácidos nucleicos………….6
* En la madera, las papas y otras partes……………………….7
Polímeros sintéticos en México……..8
* Celulosa de Nitrato………..9
* Acetato de Celulosa………9
* Nylon……………………….10
* Polietileno………………….11
*Silicon………………………12
Polimerización………………………13
Conclusión…………………………..14
Bibliografía…………………………..15
Introducción.
La química orgánica es una rama de la química que estudia los compuestos del carbono y sus reacciones. Los compuestos que contienen carbono se denominaron originalmente orgánicos porque se creía que existían únicamente en los seres vivos. Los compuestos orgánicos son en general sustancias de constitución simple,porque se forman por moléculas con un número muy reducido de átomos. El nacimiento de la química orgánica se asocia al descubrimiento del año 1828, en el que Friedrech Wöhler consiguió convertir cianato de plomo en urea por tratamiento con amoniaco acuoso.
Teniendo esta rama un gran estudio en los polímeros. La palabra polímero proviene del griego polímeras que significa muchas partes, visto desdeun punto químico, son macromoléculas formadas por la unión de muchas pequeñas moléculas, que reciben el nombre de monómeros.
Siendo los monómeros las moléculas que poseen un único peso molecular, que a comparación de los polímeros, siempre que se habla de peso molecular en ellos nos referimos a cantidades promedios.
La existencia de los polímeros es tan antigua como la vida misma, es decir, elsurgimiento de la vida vegetal y animal está unido al origen de las primeras estructuras macromoleculares. Algunas de las propiedades de los polímeros son:
* Presentan alto peso molecular y baja densidad.
* Son aislantes eléctricos y térmicos. Se pueden moldear fácilmente.
* Tienen buena resistencia química.
* Presentan buena adherencia a otros materiales.
* Presenta buenaelasticidad.
Desde el punto de vista del origen de los polímeros los podemos clasificar en:
* Polímeros naturales
* Polímeros sintéticos
Polímeros Naturales en México.
Según encuestas del INEGI en México hay alrededor de 112 millones 336 mil 538 de habitantes. Sí se toma en cuenta que al hablar de polímeros naturales se hace referencia a todos loscompuestos del ser humano, ¿Puedes imaginarte cuantos polímeros naturales hay en México?, pero lo curioso es que los polímeros naturales no solo están en los humanos, sino, en todos los seres vivos, las biomoléculas que forman los seres vivos son macromoléculas poliméricas.
Los polímeros han existido durante mucho más tiempo que nosotros. De hecho, son tan antiguos como la vida misma, ya quetoda la vida en la tierra se basa en tres tipos de polímeros: ADN, ARN y proteínas. Aunque también existen en los lípidos, minerales, carbohidratos y vitaminas, que son compuestos indispensables para los seres humanos.
LAS PROTEÍNAS.
La palabra proteína proviene del griego proteios, que significa “lo primero”. Entre todos los compuestos químicos, las proteínas se consideran ciertamente como las másimportantes, puesto que son las sustancias de la vida.
Desde un punto de vista químico son polímeros grandes o poliamidas, sus monómeros son los aminoácidos. Una sola molécula de proteína contiene cientos e incluso miles de unidades de aminoácidos, las que pueden ser de unos veinte tipos diferentes. El número de moléculas proteínicas distintas que pueden existir, es casi infinito. Es probableque se necesiten decenas de miles de proteínas diferentes para formar y hacer funcionar un organismo animal.
Algunas propiedades de los aminoácidos son:
1. Sólidos cristalinos no volátiles, que funden con descomposición a temperaturas relativamente altas.
2. Insolubles en solventes no polares, mientras que son solubles en agua.
3. Soluciones acuosas.
Las proteínas son,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS