polimeros

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
POLIMEROS



NORMALMENTE TAMBIEN SE ASIGNA EL NUMERO 7 A UNA GENERALIZACION DENOMINADA “OTROS” QUE INCLUYE A LOS DEMAS TERMOPLASTICOS MENOS COMUNES PERO PRINCIPALMENTE EL PC (POLICARBONATO).Diferencia entre polímeros amorfos y cristalinos




Efecto de la temperatura sobre los termoplásticos amorfos
En los termoplásticos amorfos (la mayoría) se aprecia una relación directaentre su facilidad de deformación (modulo elástico) y la temperatura, la desaparición de algunos de sus enlaces covalentes con la consiguiente destrucción (degradación) de la molécula, también puedeser generado por la temperatura.


Por debajo de la denominada temperatura de transición vítrea Tg, el polímero se torna frágil y rígido como el vidrio, al calentarse por sobre ese valor elpolímero comienza a “ablandarse”, el valor de esta temperatura guarda relación con la “complejidad” de los enlaces secundarios, en el caso de moléculas simples como el polietileno el valor de Tg esbastante bajo, lo cual indica que este polímero es flexible a temperatura ambiente y temperaturas frías. Los polímeros complejos tienen un valor de Tg más altos.
Algunos polímeros al ser enfriados pordebajo de la temperatura de fusión, sus cadenas se ordenan y se acercan a distancias apreciables y se ordenan en estructuras compactas. Esto genera una estructura cristalina en los polímeros.
Lospolímeros cristalinos son en general más rígidos, más resistentes a la temperatura y frágiles pero se deforman poco y pueden romperse con cargas de impacto.



Este comportamiento se resume enque cargas rápidas no deforman al polímero sino que lo vuelven más rígido y las cargas aplicadas de manera lenta permiten que se comporte de manera flexible.
Termofluencia: En los polímeros amorfosla energía de activación y la resistencia a fluir de las cadenas (una especie de viscosidad) son bajas. Cuando al polímero se le aplica una carga constante se deforma rápidamente conforme los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS