Polimeros

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
6. METIL PENTENO

7.1 Generalidades
Es un compuesto químico con fórmula C5H11 , cuando este monómero se polimeriza crea un compuesto conocido comercialmente como polimetilpenteno y haceparte de las poliolefinas no halogenadas.

Figura 6. Fórmula estructural de metilpenteno

7.2 Aplicaciones del Polimetilpenteno
El polimetilpenteno es un polímero quetiene alta transparencia óptica, sus propiedades dieléctricas son excelentes, tiene una alta estabilidad térmica, químicamente es muy resistente y su densidad es menor que la densidad cristalina amorfa.Este polímero se utiliza principalmente para elaborar Jeringas hipodérmicas, agujas, cubos de recogida de sangre y equipo de transfusión, partes de marcapasos, las células para el análisisespectroscópico y óptico, ítems de laboratorio, cubiertas ligeras y componentes de automoción entre otros.

(---CH2—CH---)
|
CH2CH(CH3)2

Figura 6.1 segmento de lafórmula
estructural del metilpenteno

7. CLORURO DE VINILO

8.3 Generalidades
Es un líquido incoloro o gas en ausencia de inhibidores, de olor agradable. Es tóxico por inhalación eingestión. Es muy inflamable y sus vapores son muy explosivos. Debido a la acción del oxígeno y la luz se polimeriza y constituye el cloruro de polivinilo (PVC), su fórmula es C2H3Cl.

8.4 Aplicacionesdel cloruro e vinilo
El poli (cloruro de vinilo) se utiliza en la construcción de aplicaciones como formulaciones rígidas en las tuberías de agua y alcantarillado, revestimiento, canalones, bajantesy canalizaciones, y revestimientos de cables. Los Tubos y conductos son, con mucho, el principal uso del PVC. También se utiliza como un material plastificado en techos de membrana, y las aplicacionesde suelo. Las películas de PVC se utilizan en el envasado de bienes de consumo.

8.5 Síntesis del cloruro de vinilo
Descripción general
El cloruro de vinilo fue fabricado por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS