Polimeros

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Abordando el tema de polímeros nos daremos cuenta de la importancia que tiene la hibridación sp2. Ya que al reaccionar los alquenos ( hibridación sp2 y enlace doble)se producen los polímeros deadición. *Definición de polímero Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) que se obtienen al repetirse un patrón de átomos a lo largo de la misma, llamadas monómeros. Es el compuesto conuna sola repetición de dicho patrón de átomos y a partir del cual se construye un polímero. Estructura de doble enlace, con funcionalidad 2.

monómero

IV A

C

+

Monómeros de etilenoAdición Monómeros Polímero Más monómeros

Polietileno

Polímero más largo

(durante la etapa de propagación de la cadena ,crece por adiciones sucesivas de moléculas de monómeros , formándosesiempre el radical mas estable lo que Se puede decir como regla general , implica una adicción cabeza a cola) que es necesario que un polímero contenga 1000 unidades repetidas para que tenga propiedades deplástico.

Polímeros naturales

• • • • • •

Moléculas biológicas como: almidones algodón caucho natural fibras naturales (seda y lana) celulosa de madera

Polímeros sintéticos

•polietileno • teflón • fibras sintéticas (nailon, orlón y dacrón)

Nos enfocaremos en los polímeros sintéticos por que es aquí donde interviene la química con su objetivo que consiste en la imitación de lospolímeros naturales de importancia comercial, como ejemplo tenemos la invención del nylon en sustitución a la seda y a partir de ello se empezaron a diseñar polímeros con características diferentes ymas ventajosas que de los productos naturales a los que deberían remplazarse. *Estos avances han tenido un impacto enorme en: 1) La sociedad ya que, los polímeros se utilizan en infinidad de cosas.2) La economía ya que, los polímeros se obtienen como materia prima para fabricar artículos comerciales.

POLIMEROS CONDENSACIÓN

Están formados por eliminación de pequeñas moléculas tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS