Polimeros

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
¿Cuáles son las propiedades más relevantes de los polímeros cristalinos?
- Anisotropía: presentan propiedades diferentes según el eje en que los ensayes, al ser estructuras ordenadas.En la dirección en que están orientadas las cadenas tiene más resistencia mecánica que en las otras direcciones.
-Birrefrigentes: Tienen dos índices de refracción. Son opacos (propiedadesópticas).

Estructura y morfología de polímeros cristalinos a partir de fundidos (termotrópicos).
Si enfrías el polímero por debajo de su temperatura. de fusión, este cristaliza,pero no en forma de monocristales como en los polímeros obtenidos de fundidos, sino en forma de esferulitas. Estas son agregados de cristales. Son birrefrigentes, y su número y tamañodepende de la temp. de cristalización o del subenfriamiento. Al aumentar el subenframiento, aumenta el nº de esferulitas que se nuclean, y por tanto disminuye el tamaño que puede alcanzar cadauna de ellas.
SUBENFRIAMIENTO = TEMP. FUSIÓN (Tm) - TEMP. CRISTALIZACIÓN (Tc)
12. Estructura física de los polímeros líquido-cristalinos.
Pueden tener estructura nemática o esméctica.Si tenemos un polímero termotrópico a alta temperatura, este fundido será transparente y es un líquido isotrópico. Cuando se enfría, se vuelve turbio (clouding temp), lo que indica laformación de una fase cristalina. La fase líquido-cristalina más probable es la nemática que tiene orden orientacional y desorden posicional. Tienen baja viscosidad, debido a que susmoléculas pueden moverse lateralmente y longitudinalmente. Pueden formar estructuras en forma de varilla (calamítica) o de disco(discótic).
La fase esméctica tienen también orden orientacional,pero además poseen un cierto orden traslacional, es decir, los mesógenos tienden a estratificarse por capas. Tienen alta viscosidad, las cadenas sólo pueden moverse lateralmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS