polimeros

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Platicos termoestables.
A los plásticos termoestables también se les llama resinas, y su estructura es una malla fuertemente unida en todas direcciones. Esto significa que los plásticostermoestables siempre son rígidos, y el calor no les funde, sino que los carboniza. La fabricación con ellos consiste en mezclar una sustancia base con un catalizador que provoca la reacción. A esta reacción sele llama curado de la resina, y después de producirse, la forma con que quede la mezcla es inalterable.
Química de los termoestables
El proceso de polimerización se suele dar en dos etapas: en laprimera se produce la polimerización parcial, formando cadenas lineales mientras que en la segunda el proceso se completa entrelazando las moléculas aplicando calor y presión durante el proceso. Laprimera etapa se suele llevar a cabo en la planta química, mientras que la segunda se realiza en la planta de fabricación de la pieza terminada. También pueden obtenerse plásticos termoestables a partir dedos resinas líquidas, produciéndose la reacción de entrelazamiento de las cadenas al ser mezcladas (comúnmente con un catalizador y un acelerante).
La reacción de curado es irreversible, de formaque el plástico resultante no puede ser reciclado, ya que si se incrementa la temperatura el polímero no funde, sino que alcanza su temperatura de degradación.
Debido a esto, los termoestables nopueden ser recalentados y refundidos como los termoplásticos. Esto es una desventaja pues los fragmentos producidos durante el proceso no se pueden reciclar y usar.
En general, las ventajas de losplásticos termoestables para aplicaciones en ingeniería son:
1 - Alta estabilidad térmica.
2 - Alta rigidez.
3 - Alta estabilidad dimensional.
4 - Resistencia a la termofluencia y deformación bajocarga.
5 - Peso ligero.
6 - Altas propiedades de aislamiento eléctrico y térmico.
Ej: Por establecer un símil por todos conocido, es como cocer un huevo; si volvemos a elevar la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS